De Lucas: "Gorka tiene gran culpa de que el Salamanca siga adelante"

De Lucas durante el entrenamiento de esta mañana, el primero dirigido por María

Respaldo al nuevo entrenador pese a que el capitán reconoce que la plantilla estaba con Etxeberria. 

En una jornada de cambios, De Lucas, capitán de la plantilla tomó la palabra para valorar la situación. No quiso a entrar a realizar valoraciones sobre el despido de Gorka Etxeberria más allá de las habituales palabras cuando sucede algo así. "Es lo que pasa en el fútbol cuando no hay buenos resultados e imagen deseada. No se puede echar a todo el equipo y lo paga el mÌster".

 

Rehuyó la valoración personal. "No voy a entrar a valorar. No es mi trabajo, todas las decisiones se toman por el bien y esperemos que así sea. Está tomada ya y vamos a estar con el míster nuevo a muerte, eso no va a cambiar". 

 

Lo que sí quiso fue tener unas palabras dirigidas al ya exentrenador. "Me vais a permitir que diga que tenemos mucho que agradecer a Gorka, los que estaban el año pasado han mejorado, los que han venido, les ha dado la oportunidad de jugar en la UDS. Con la gente de casa ha contado y se ha visto en la rueda de prensa. En el aspecto personal se ve el trato que tenemos más allá de ser el entrenador, nos ha echado un cable cuando teníamos problemas y tiene gran culpa de que el Salamanca siga adelante

 

Ahora hay que pensar en el presente y en el futuro. "Los cambios se realizan buscando el bien, tan bien tiene la cosa positiva de que todos parten de cero y te puede dar un plus así que hay que tomarlo como algo positivo. Estamos a unas alturas que igual no podemos tener calma, hay que coger la idea rápido y seguir con el mismo objetivo".

 

El capitán de la UDS realizó también una valoración sobre la exigencia que se le pone al equipo. "Nosotros tampoco miramos si estamos arriba o abajo, es un juego al fin y al cabo. Estoy empezando a pensar que el problema nuestro es haber jugado tan bien las diez primeras jornadas. Estamos en buena situación y hay que mirar con el prisma de que tenemos opciones. La imagen que tenemos es la reciente pero dejemos un par de días, tomemos todo con más paciencia y ver las cosas con otra perspectiva".