De las plazas a Twitter, Julio Robles más vivo que nunca en el XV aniversario de su muerte

El torero salmantino ha sido desde primera hora de este jueves, 14 de enero, trending topic en Twitter.

La retina de los salmantinos y españoles se ha retrotraído quince años atrás. Concretamente al 14 de enero del año 2001. La ciudad amanecía más triste que nunca... Había fallecido el torero salmantino Julio Robles a consecuencia de una perforación intestinal. Según el parte médico, el corazón del diestro no pudo aguantar la intervención quirúrgica a la que fue sometido apenas unas horas antes: "A las 17.05, don Julio Robles Hernández, de 49 años, ha fallecido por parada cardíaca". 

 

La repentina muerte del diestro sorprendió a todo el mundo. Aunque su salud era precaria desde que en 1990 sufrió una gravísima cogida en la plaza francesa de Béziers que le dejó tetrapléjico, nadie esperaba, ni mucho menos, este fatal desenlace, teniendo en cuenta que el torero apenas contaba 49 años.

 

Salamanca, su tierra adoptiva, lloró y llora hoy su muerte. Porque no sólo se fue para siempre una indiscutible figura de los ruedos sino también un hombre que gozó de todo el cariño y las mayores simpatías de sus paisanos. Hoy cumpliéndose el XV aniversario de su muerte, Twitter es un hervidero en su recuerdo, tanto de los salmantinos como de España entera. Es por ello, que el próximo domingo se le rendirá homenaje en la Plaza de toros La Glorieta en Salamanca a partir de las 13 horas.