De las Páginas Amarillas a Google

Cartel promocional de las jornadas.

Las jornadas 'Novedades para el Comercio Tradicional', el 25 de noviembre en Salamanca, ofrecerán técnicas y consejos para todos los pequeños comerciantes que deseen ampliar su negocio en las nuevas tecnologías.

La Asociación para el Fomento Empresarial en Castilla y León, Afiecyl, ha organizado por segundo año consecutivo las jornadas 'Novedades para el Comercio Tradicional'. El evento tendrá lugar el martes 25 de noviembre a las 20 horas en el Edificio España, en Plaza España.

 

Las jornadas están dirigidas a "todos los pequeños negocios de la ciudad, que podrán hacerse con ideas sobre cómo captar más clientes", apunta el presidente de la asociación, Abel Blanco. La inscripción deberá hacerse confirmando el nombre y la empresa al correo contacto@afiecyl.es.

 

La iniciativa se compondrá de tres intervenciones de expertos de unos 25 minutos cada una. La primera de ellas será a cargo de José María Díaz y llevará por título La imagen de tu empresa. Tratará sobre la "realidad aumentada que puede ofrecer Internet para tu negocio".

 

La segunda ponencia correrá a cargo de Alberto González, llamada, de forma ilustrativa, Estar en Internet ya no es una opción. "Todas las empresas se encuentran ahora en la red, porque es donde la gente va a buscar algo", recuerda Abel Blanco. "Antes se miraba en las Páginas Amarillas, ahora se hace en Google". No obstante, hay muchas formas de estar presente, "desde los cero euros, con un catálogo en Facebook, por ejemplo, hasta lo que se quiera invertir".

 

Por último, será el turno de Amparo Manero, que hablará sobre La pasión en venta. Manero hablará sobre las técnicas de venta en las propias tiendas, como por ejemplo "la colocación de los productos en un lugar u otro, o la forma de atender al cliente", indica Blanco. "Es muy importante transmitir una energía positiva al comprador y hacer que se sienta bien cuando está en tu tienda, porque posiblemente comprará más y volverá".

 

Para el presidente de Afiecyl, "lo más importante es ser visible en todas las opciones que ofrece Internet de forma gratuita, ya que ampliará la red de clientes, y es una de las formas de hacer frente a las grandes empresas que se lo ponen difícil a los pequeños".

 

Así, afirma, "los hábitos de consumo están cambiando y hay que adaptarse". "Los horarios de la gente son diferentes, debido al trabajo. De ahí que haya quienes solo compran a ciertas horas, los fines de semana, u online". Por tanto, asegura Blanco, "hay que estar presente para todos ellos".