De la Torre conocía el informe en el que se tacha de "sedicente" al PSOE a pesar de que lo negó en comisión

La diputada Chabela de la Torre y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

La diputada de Economía y Hacienda, que encargó su elaboración, dice estar al tanto del texto a pesar de que en varias comisiones dijo no haberlo leído. La Diputación califica de "independiente" el informe sobre transparecia en el que se critica al PSOE y Rubalcaba

La diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, ha asegurado esta mañana ser conocedora del informe sobre transparencia en las diputaciones y en el que se vierten duras alusiones sobre la postura del PSOE y Pérez Rubalcaba en torno a la permanencia de las diputaciones. El informe, que tacha de "sedicente" y de defender una postura "frívola" al exsecretario general soclialista y que ella misma encargó por 15.000 euros a un grupo de trabajo de la facultad en la que era profesora, había pasado ya varias veces por comisión sin que la diputada hubiera dado referencia sobre su contenido.

 

Según han confirmado fuentes del grupo socialista en la Diputación, y una vez se conoció que se había encargado y elaborado, en varias ocasiones se le preguntó por el citado informe sin que diera información alguna; la diputada defendió en varias ocasiones, y hasta finales de mayo, no haberlo leído a pesar de que tiene fecha del 4 de febrero y fue encargado a finales de 2013.

 

En una comparecencia hoy, la diputada se ha limitado a decir: "Conozco el informe, claro, y ahora mismo está en marcha un grupo de trabajo", supuestamente, para aplicar las recomendaciones que se hacen. En el mismo acto, el presidente de la Diputación ha defendido que se encargó a un equipo de la Universidad de Salamanca al que se consideraba idóneo para esta tarea.

 

En cuanto a las referencias al PSOE y Rubalcaba, que han provocado una protesta formal por parte del grupo socialista en la Diputación, el presidente Javier Iglesias se ha limitado a decir que se trata de "un informe independiente, nosotros solo vamos a tomar las medidas que se recomienden, no condicionamos ningún tipo de informe".

Noticias relacionadas