De la Riva reprocha a Mañueco su "flaca memoria" por "autoproclamarse como candidato" a la Alcaldía

Alfonso Fernández Mañueco

El actual alcalde de Valladolid denuncia que Fernández Mañueco le criticó a él por hacer la misma afirmación sobre su futuro político.

El final del año 2014 parece haber dado el pistoletazo de salida para las posibles candidaturas a las alcaldías de los diferentes municipios de España en las filas del PP, pese a que el partido desde Géniva aún no se ha decidido a aventurar nada.

 

Pero candidatos ya hay... al menos eso es lo que ha indicado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien ha asegurado que, en su caso, espera "con absoluta tranquilidad" la decisión del Partido Popular sobre su continuidad como candidato a la Alcaldía de la ciudad, pero ha advertido de que "será difícil" sustituirle "pero no porque no haya gente más capacitada", sino por la "impronta" que considera que ha dejado.

  

En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil vallisoletano ha mantenido su disponibilidad para ser candidato del PP a la Alcaldía por séptimo proceso electoral consecutivo y ha recalcado que si se presenta no se ve perdiendo las Elecciones.

  

"Lo afronto con absoluta tranquilidad, es una decisión que tiene que tomar el partido", ha respondido León de la Riva al ser preguntado por la posibilidad de que el juicio al que será sometido el próximo 27 de abril por presunto delito de desobediencia pueda influir en su concurrencia a las Elecciones como candidato del PP. De hecho, ha recordado que "nadie se ha postulado" en Valladolid para ocupar su lugar y ha considerado que ni siquiera él lo ha hecho pues afirma que se puso a disposición del partido.

 

En cambio, ha reprochado la "flaca memoria" del alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien le criticó hace unos meses cuando hizo esa afirmación y posteriormente se ha "autoproclamado como candidato".

  

En todo caso, ha advertido de que sustituirle como candidato a la Alcaldía o como alcalde no será fácil, "no porque no haya gente más capacitada, sino porque dejas una impronta que es difícil de levantar".