De la Riva reitera que adelantar la paga extra de junio "sigue siendo ilegal" y "no hay liquidez" para hacerlo

Francisco Javier León de la Riva
Emplaza a ver "cómo lo hacen" las administraciones que "se han tirado al charco" al adelantarla


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado este viernes que adelantar a enero la paga extraordinaria de los funcionarios correspondiente al mes de junio "sigue siendo ilegal" y además "no hay liquidez" para hacerlo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha rechazado que el Ayuntamiento vaya a adelantar este pago a sus trabajadores y ha recordado que se trata de un "devengo" que se paga a posteriori, por lo que "difícilmente puede abonarse antes de los seis primeros meses del año".

"No vamos a adelantarla ni nos lo vamos a plantear", ha subrayado, tras lo que ha recordado las "dificultades" económicas que las corporaciones locales tienen en los primeros meses del año debido a que "hasta mayo no se empiezan a ingresar los impuestos", lo que, en el caso vallisoletano, obliga "a pedir un crédito puente todos los años" para "pagar a proveedores".

Por ello, ha emplazado al resto de administraciones, algunas gobernadas por su partido como el Ayuntamiento de Ávila, que han decidido adelantar la paga a ver "cómo lo hacen", después de que se hayan "tirado al charco".