De la Peña anunciará “en un corto plazo” si se presenta a la reelección

AsĂ­ lo anunciĂł en la Asamblea celebrada con los socios de la organizaciĂłn

El presidente de Asaja y de la Cámara Agraria, Vicente de la Peña, ha dejado en el aire su futuro como presidente de esta organización sindical y ha apuntado que anunciará “en un corto periodo de tiempo si me presento o no a la reelección en unas elecciones que se celebran cada cuatro años”.

De la Peña confesó que la decisión de plantearse no volver a presentarse no le ha gustado el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, pero “creo que es tiempo de dejar también paso a los jóvenes para que aporten ideas nuevas y se haga honor al nombre de esta organización, aunque aún no he tomado una decisión definitiva”, señaló.

Además, De la Peña hizo hincapié en los problemas que vive el campo en Salamanca, derivados de la sequía y la lentitud en la tramitación de los expedientes de modernización de explotaciones, “aunque tenemos la palabra de que todo se solucionarán pronto pero habrá que esperar”, dijo.

Esto hace que peligre la viabilidad de las explotaciones y que llueva lo antes posible, por lo que “dependemos mucho de ella porque también padecemos las consecuencias de la crisis global”, concluyó.