De la Nava saca la calidad para rescatar a la UDS

El canterano marcĂł dos goles, el segundo tras una acciĂłn individual, rescatando lo Ăşnico bueno de un mal partido de los charros

La UD Salamanca consiguió un punto en Mendizorroza, quizå inmerecido por el fútbol desplegado pero que se encargó de hacer bueno el canterano Carlos de la Nava con dos goles, el segundo de ellos un autÊntico golazo tras una jugada individual que terminó con el balón en la escuadra de Álex.

Los vitorianos, que se jugaban el play off, dijeron casi adiós a cualquier opción, igual que la UDS de intentar llegar a los puestos de Copa del Rey en un choque que dominó el AlavÊs y que el Salamanca tuvo la fortuna de empatar merced a dos goles del canterano, providencial junto a BernabÊ y JosÊ Ángel.

El partido comenzĂł con muchos errores por parte de los charros, con pĂŠrdidas de balones en zonas peligrosas como el medio campo o la zona defensiva, pero los charros pudieron solventar esta situaciĂłn sin nada que lamentar.

El AlavĂŠs llevaba el peso del partido y de las ocasiones, con Sendoa y Casares como protagonistas, con una UDS inoperante en ataque y a la que le costaba mucho llegar arriba ya que los vascos, muy rocosos, no les dejaban hacer su fĂştbol.

El fĂştbol brillaba por su ausencia por momentos aunque si alguien llevaba el peso del partido era el AlavĂŠs con Sendoa como hombre mĂĄs activo y creando poco peligro, pero acumulando llegadas. Aunque cosas del fĂştbol, la UDS vio el cielo abierto con una falta botada por MuĂąoz que tras un pequeĂąo barullo, Carlos de la Nava aprovechĂł para hacer el primero para los charros, llevando la alegrĂ­a al equipo y a los aficionados allĂ­ presentes. Los charros, casi sin merecerlo, se ponĂ­an por delante ante un AlavĂŠs rocoso.

Pero entonces, la UDS recuperĂł un poco mĂĄs el tono del partido y comenzĂł a sufrir menos porque tuvo mĂĄs el balĂłn y comenzĂł a cometer menos errores en defensa y el medio campo, lo que provocĂł que el AlavĂŠs no llegase con tanto peligro.

No obstante, igual que el fútbol favoreció a una UDS peor, en el minuto 38 hizo lo propio con un AlavÊs que había bajado el pistón. El empate llegó por un doble error de los charros; el primero fue una indecisión entre De Lucas y Cuadrado, que perdieron un balón que JosÊ Ángel mandó a córner. Tras botar el saque de esquina, y despuÊs de permitir dos remates, Moya hacía el empate en el marcador para desesperación de los unionistas.

De nuevo, los errores condenaban a los charros, que se iban asĂ­, con cara de pĂłker al descanso debido a los errores cometidos.

De la Nava rescata a la UDS con una ‘perla’
En la reanudaciĂłn, todo seguĂ­a igual; el AlavĂŠs dominaba pero la UDS no sufrĂ­a en exceso en un partido con poco fĂştbol y juego. Solo un susto de Casares en el minuto 8 despertĂł a los salmantinos que respondieron con una combinaciĂłn entre De Lucas y Javi H. que un MuĂąoz, de nuevo titular, mandĂł fuera. EntrĂł Piojo y Zegarra volviĂł a jugar con dos extremos, un sistema mĂĄs razonable.

Pero el AlavĂŠs querĂ­a los tres puntos y Sendoa y Jito pusieron en apuros a BernabĂŠ con dos disparos que se fueron rozando el palo para susto de los charros y desesperaciĂłn de los vascos.

Daba la sensaciĂłn de que los charros no querĂ­an ir a por el partido y que el empate les valĂ­a en este partido, no asĂ­ el AlavĂŠs, que se jugaba la vida. Y se notaba, porque los de Zegarra parecĂ­a que no querĂ­an levarse el partido y Jito hizo el 2-1 para los de Granero tras plantarse ante BernabĂŠ y batirle, como resultado de mejor juego y de querer ganar el partido.

MĂĄs tarde entraron De Gomar y Coque, quizĂĄ demasiado tarde, aunque la UDS no sabĂ­a que lo mejor estaba por llegar. Era el minuto 84 cuando el canterano De la Nava decidiĂł hacer la guerra por su cuenta y rescatar a la UDS con una obra de arte tras jugada individual que terminĂł con el balĂłn en la escuadra del portero local.

Y poco mås para una UDS que se llevó quizå demasiado premio pero que mereció la pena por ver a un De la Nava resolutivo, un JosÊ Ángel expeditivo y un BernabÊ mås seguro y dar una pequeùa alegría a la afición de cara al futuro.

FICHA DEL PARTIDO

ALAVÉS: Álex; Lázaro, Geni, Casares (min. 59 Jito), Colli; Moya, Quintanilla, Óscar Rubio, Salcedo; Indiano y Sendoa (min. 70 Palazuelo).

UD SALAMANCA: BernabÊ; AndrÊs, JosÊ Ángel, Cuadrado, Reyes; Muùoz (min. 80 De Gomar), Yuma, De Lucas (min. 60 Piojo); Jeremy (min. 81 Coque), Javi H. y De la Nava.

GOLES: 0-1 min. 25, Carlos de la Nava. 1-1 min. 38, Moya. 2-1 min. 77, Jito. 2-2 min. 84, De la Nava.

ÁRBITRO: Areces Franco. Amonestó con amarilla a Låzaro (m. 38) y Salcedo (m. 52) y Quintanilla (m. 69) por parte del AlavÊs. Por parte de la UDS fueron amonestados con amarilla Cuadrado (m. 33), AndrÊs (m. 59), Borrego (m. 71), Javi H. (m. 81), Diego Reyes (m. 82) y Yuma (m. 92).

INCIDENCIAS: Partido disputado en Mendizorroza ante 7.200 espectadores.