De la Nava hace sonreír al Salmantino en el debut de María

Los jugadores del Salmantino celebran el gol de Carlos de la Nava (Foto: Chema Díez)
Ver album

El canterano de la desaparecida UD Salamanca marcó el gol de la victoria de cabeza en el 91 en un partido intenso de dominio del juego por parte del equipo de María, que se estrenaba al frente del Salmantino.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Carre; Sito Cruz, Gallego, Juanan, Ruby; Juan de la Nava, Sobrino (m. 60 Toñito), Diego (m. 78 Héctor), Toni Miguel; Carlos de la Nava y Nacho (m. 70 Morales).

 

SD ALMAZÁN: Miguel Ángel; Gabi, De Miguel, Ibai, Culebras; Roberto, Nacho, Jesús, Mouco (m. 61 Del Valle); Izazu y Adrián (m. 87 Víctor).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 27, Juanan. 1 -1  minuto 84, Izazu (p). 2 -1 minuto 91, Carlos de la Nava.

 

ÁRBITRO: Vaquero Girón. Amonestó a Roberto (58') e Izazu (62') por parte de la SD Almazán.

 

EN DETALLE: El Salmantino consigue la victoria en el debut de María Hernández en el banquillo blanquinegro.

María Hernández se ha estrenado con victoria al frente del Salmantino en esta nueva andadura gracias a un gol de Carlos de la Nava cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 91, tras rematar un buen servicio desde la izquierda y hacer justicia en el marcador ante un buen rival, la SD Almazán, que milita en la zona noble de la tabla.

 

El partido comenzó con mucha intensidad, que se mantuvo durante todo el choque, y con un campo encharcado por la lluvia, que hacía muy complicado combinar y triangular pese al intento de ambos equipos, en un partido con alternativas en el que el equipo local llevó el peso del juego aunque las ocasiones brillaban por su ausencia por parte de ambos conjuntos.

 

Los primeros 45 minutos sirvieron para ver las primeras pinceladas de María, con intensidad, trato de la pelota y contundencia, aunque la base ya se había establecido con el trabajo de Satur hasta su destitución.

 

Ruby se mostró muy serio atrás y Juanan y Toni Miguel demostraron su clase en varias fases del partido; el primero de ellos la sacó a relucir en el minuto 27 cuando se inventó un zapatazo desde 30 metros que se coló por la escuadra del portero rival, Miguel Ángel, que solo pudo observar cómo el balón se colaba sin poder hacer nada.

 

A partir de ahí, el campo no daba opción a muchas alegrías, pero ambos conjuntos sabían de la importancia de una victoria pero el Salmantino se hizo fuerte y dominó en los primeros 45 minutos. La única ocasión de los visitantes llegó al principio tras un disparo de Jesús que Carre despejó a la perfección.

 

María H. debutó con victoria al frente del Salmantino (Foto: Chema Díez)

 

SEGUNDA PARTE MÁS ABIERTA

 

En la reanudación, el choque se abrió un poco más y el peso del juego se repartió más entre ambos equipos con acercamientos por banda de la SD Almazán. Una de ellos estuivo a punto de costarle un disgusto al equipo de María, pero el centro desde la izquierda de De Miguel no llegó a rematarlo Adrián.

 

El Salmantino lo intentaba y jugaba al ritmo que marcaba Toni Miguel, con algún destello de Carlos de la Nava y el empuje de Juanan o la velocidad por banda de Diego Ortiz. Los minutos finales sirvieron para que el Almazán fuera a por todas y arrinconase al Salmantino en su área, con el riesgo que esto conlleva.

 

Y en una de esas jugadas, y cuando más daño hace, en el minuto 84, un remate del Almazán fue repelido con la mano opor la defensa del Salmantino desde el suelo señalando la pena máxima el colegiado. Izazu sorprendía y anotaba a lo 'Panenka' el gol del empate.

 

Pero en el tiempo añadido (minuto 91), la fe del equipo de María le llevó a conseguir la recompensa con un gol de Carlos de la Nava tras una falta lateral botada desde la izquiera que el delantero salmantino remató con la cabeza para estallar de alegría.

 

El campo, encharcado (Foto: Chema Díez)

 

Debut de María y tres puntos muy importantes para escapar de los puestos de abajo en un choque igualado e intenso que cayó del lado de los salmantinos.

Noticias relacionadas