De la Mora: "Salamaq es un escaparate político sin repercusión en el sector agroganadero"

Gabriel de la Mora, diputado provincial (Foto: Chema Díez)

El diputado de Ganemos Salamanca denuncia la escasa repercusión de una Feria a la que se destina más de un tercio del presupuesto de un sector "olvidado" por la institución que preside Javier Iglesias.

"Salamaq es un escaparate político sin repercusión en el sector agroganadero". Así ha definido el diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, la feria de septiembre que se ha cobertido en un evento sin ningún tipo de repercusión positiva para los agricultores y ganaderos y que ha costado "1,3 millones de euros de las arcas de la institución".

 

Por tanto, el balance que hace el diputado de Ganemos sobre el área de Agricultura y Ganadería deja mucho que desear y más con Salamaq, "un certamen con gran opacidad en sus cuentas ya que a día de hoy no sabemos ni una sola cifra de la Feria. Tampoco existe la opción de qe el resto de grupos políticos participemos en la misma. Por algo será", añadió.

 

De hecho, disolvieron "Ifesa para que la feria pasase a manos públicas, pero no ha sido así y se gasta más dinero que antes e incluso la orgnización de la propia feria ha sido un pcoo caótica en la colocación de los stands y las jornadas técnicas. Pero falta debate político y sindical, mucho".

 

Es más, Ganemos Salamanca ha criticado las cuentas de Salamaq, ha preguntado sobre las nuevas inversiones en el recinto y ha criticado el reparto de las entradas en 2015 y 2016 sin obtener respuesta.

 

De la Mora también habló sobre las subvenciones que se dan a otras ferias en la provincia, ligadas ahora al área de Turismo, en lugar de regresar a Agricultura y Ganadería, subvenciones que ascienden a 250.000 euros.

Comentarios

Toda la razón 22/11/2016 12:07 #1
soy expositor y estoy absolutamente de acuerdo con este señor. El año que viene no voy, SIEMPRE es lo mismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: