De la Mora lleva al TSJ la prohibición arbitraria de usar disfraces en Salamanca

El concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora.

El Tribunal Superior de Justicia recoge el recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal de Ganemos contra parte de la nueva ordenanza contra las despedidas de soltero.

El concejal y diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha llevado a la justicia la modificación de la ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, tal y como anunció en su día. Se trata de un recurso contra los cambios que se han hecho en esta ordenanza dentro de las medidas para frenar el turismo de borrachera, ya que el concejal no estaba de acuerdo con el hecho de que se hayan limitado algunas actitudes que entiende son libertades ciudadanas.

 

En concreto, el recurso que ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Valladolid tiene que ver con algunos preceptos de la nueva ordenanza, aunque en algunos aspectos ya se suavizaron sus prohibiciones. El grupo municipal Ganemos Salamanca levantó la voz desde el principio, en la figura de su concejal Gabriel de la Mora, porque sancionar a personas que lleven, por ejemplo, disfraces inapropiados como se califican en la ordenanza, supone que tenga que haber alguien que decida si un determinado modelo de ropa cumple o no con lo estipulado. Para el grupo esto era algo "inconstitucional". Por eso presentó en su día una alegación para que se eliminara esta prohibición por ser arbitraria.

 

El BOP de este viernes, día 4 de marzo, recoge la llegada del recurso contencioso administrativo por parte de De la Mora frente al Ayuntamiento de Salamanca, sobre resolución del Ayuntamiento de Salamanca de fecha 6 de noviembre de 2015, que aprobó definitivamente el proyecto de modificación de la Ordenanza municipal para la protección de la convivencia ciudadana. Ahora la sala de justicia concede quince días para la personación de las partes.