De la Mora llama "chivatillo", "impresentable" y "desleal" al diputado Jesús Mari Ortiz

El diputado Gabriel de la Mora.

Pide disculpas por sus "alusiones desafortunadas" hacia los conductores de los vehículos que llevan ganado al mercado de los lunes y cree que se trata de una campaña del PP y un medio local a la que Ortiz se ha prestado.

El diputado Gabriel de la Mora (Ganemos Salamanca) ha cargado con dureza contra el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz (PP), al que acusa de haber filtrado intencionadamente el acta de una comisión informativa a un medio de comunicación para atacarla. En la comisión a la que alude De la Mora, el diputado aseguró que los transportistas que llevan el ganado al mercado de los lunes presuntamente abandonan sus vehículos con los animales dentro para irse de putas; desde hace meses, De la Mora ha insistido en mejorar las condiciones en las que los animales esperan a que se abra el mercado.

 

El hecho de que esto saliera a la luz ha provocado numerosos comentarios, que De la Mora ha querido zanjar este miércoles en una rueda de prensa, y también con un mensaje en su página de una red social. En su comparecencia ha calificado como "impresentable y desleal" la actitud de Ortiz, al que ha acusado de filtrar el contenido de la comisión informativa. También le ha llamado "chivatillo".

 

"Entiendo que la polémica generada por parte del diputado Jesús María Ortiz al solicitar que constaran en acta determinadas palabras es absolutamente estéril y contraproducente para los intereses del mercado, recordando que este señor se dedica exclusivamente a vivir de la política, sin oficio ni beneficio, para desgracia de los ciudadanos que tienen que sufrir de su incompetencia y su nulo interés por los intereses del campo y la provincia", añade en un comunicado en la web.

 

"El PP y La Gaceta quieren mi cabeza y no han dudado en usar al diputado", ha añadido en su comparencia. "La Gaceta de Salamanca quiere mi cabeza y ha utilizado a su 'chivatillo', el diputado de corridas de toros sr Ortiz (sic) para sus fines, quien solicitó que constara en acta ciertas alusiones desafortunadas hacia personas concretas del sector transportista que presuntamente dejaban a los animales por la noche solos, incumpliendo la normativa de bienestar animal, para irse de putas", afirmaba en su perfil de una red social el diputado, una versión que después ha modificado al conseguir la palabra del diputado Ortiz de que la filtración no viene por su parte.

 

Con todo, ha pedido a los actores de esta polémica "que den la cara y se atrevan a solicitar mi cabeza directamente". "Presumimos que el PP lo filtró a la Gaceta quien ha publicado ciertas noticias, nada especial ni extraordinario, teniendo en cuenta que les he llevado al juzgado la semana pasada, no obstante, quizá deberían de dar la cara y tanto la Gaceta como el PP estaría bien que se atrevieran a pedir mi cabeza directamente y no utilizaran a otros para sus fines particulares y partidistas", ha dicho.