De la Mora: "Es un mero ejercicio de maquillaje y engaño"

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

El diputado de Ganemos explica que la Diputación mete en partidas generales lo que son gastos propios de la feria con el objetivo de aparentar una mejor gestión que con IFESA.

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha valorado los datos económicos que evidencian las grandes pérdidas que la Diputación genera en la organización de Salamaq y la exposición de ganado y que superan los 800.000 euros si se repercuten todos los gastos propios de la feria que el equipo de Gobierno deja fuera para ofrecer un superávit de 138.000 euros. Esto es lo que el diputado ha calificado de "maquillaje".

 

"En un mero maquillaje y un engaño", ha dicho De la Mora, que ha observado "una gran descoordinación y un gran descontento de profesionales y personal" durante los últimos años con la organización de la feria desde la Diputación. El diputado ha explicado que el 'truco' es "meter en cuentas generales lo que son gastos propios de la feria, no se le atribuyen determinados gastos". "Es engaño y maquillaje para justificarse ante la anterior gestión", ha dicho De la Mora para explicar que el presidente de la Diputación ha dado a conocer una liquidación ficticia con el único objetivo de dar a entender que se hacía mejor con que la institución ferial IFESA.