De la Mora denuncia vigilancias del Grupo SIETE a los vecinos contrarios al parking de Garrido

Unnamed detail

El concejal de Ganemos asegura que "fue una actuación cuasimafiosa del Ayuntamiento frente a una protesta legítima".

Por si no hubiera suficiente con el retraso de más de un año y el sobrecoste de 600.000 euros, el proyecto del parking y parque de Garrido suma ahora un nuevo escándalo. Llega con la denuncia del concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, que ha asegurado que el conocido Grupo SIETE de la Policía Local realizó un operativo especial para conocer la identidad de los vecinos que se opusieron a la construcción del parking bajo la plaza de Garrido. "Fue una actuación cuasimafiosa del Ayuntamiento frente a una protesta legítima", ha dicho.

 

El inicio de las obras estuvo acompañado en su día por una movilización de vecinos contrarios al aparcamiento privado. Se reunieron en varias ocasiones para expresar su postura, alejada de la visión favorable de los vecinos de Garrido que el Ayuntamiento había difundido. Según De la Mora, aprovechando estas reuniones el polémico grupo de la Policía hizo un seguimiento para identificar a los participantes y líderes de la protesta, lo que incluía informes sobre cuestiones privadas.

 

En septiembre de 2014 un grupo de vecinos protestó activamente contra el inicio de las obras. Se concentraron tras haber celebrado reuniones previas y, cuando la empresa valló el recinto, lograron colarse para evitar que las actuaciones progresaran, frenando la poda de árboles. Antes, en agosto, habían mostrado su rechazo a las obras con una concentración en la Plaza Mayor. Siempre defendieron que el nuevo parking sólo atraería más coches y que la venta de plazas a través de una empresa privada no solucionaría el problema de aparcamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: