De la Mora, contra la estadística oficial: "Hay cantidad de familias desahuciadas en Salamanca"

Los concejales de Ganemos, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora. Foto: F. Rivas

El concejal de Ganemos asegura que, aunque no salga a la luz, todavía se producen muchos desahucios en Salamanca y que seguirá así por la falta de empleo.

Ganemos Salamanca ha dado a conocer hoy un decálogo de medidas para mejorar el acceso a la vivienda, que incluye un nuevo impuesto a las viviendas vacías y un registro de las que están desocupadas, el incentivo al mercado de alquiler y la creación de un parque público para asegurar que todo el mundo tiene un techo. Medidas que se fundamentan en el hecho de que el de la vivienda sigue siendo uno de los grandes problemas.

 

Así, el concejal Gabriel de la Mora ha puesto de manifiesto que, a pesar de las estadísticas oficiales, el problema de los desahucios está lejos de desaparecer. "Sí, claro, es evidente", ha respondido al preguntarle si se seguían procudiendo casos a pesar de que ya casi no salen a la luz. De la Mora ha reconocido que "es cierto que en el número de lanzamientos judiciales (el acto de desahucio) la curva ha cambiado de tendencia" pero que "sigue habiendo".

 

Ha asegurado que, por su experiencia personal, todavía son habituales en Salamanca, donde "hay cantidad de familias que son desahuciadas en Salamanca, y no se sabe". Ha explicado que, por la estructura social de la provincia, muchos de estos casos se ven suplidos por las redes familiares y que mucha gente pierde su casa y es desahuciada, pero no se produce en lanzamiento porque se refugian en casas de familiares.

 

De la Mora considera que, mientras siga presente el problema del empleo, habrá desahucios porque hay hipotecas que pagar y el nivel de empleo en Salamanca es similar. "Otra cosa es que no sean tan visible como hace dos años".