De la Mora acude a declarar arropado por activistas y cargos públicos

El diputado y concejal ha tenido el apoyo de un grupo que ha desplegado una pancarta con el lema 'Todavía hay gente que valle la pena'. Más medios que cuando han declarado Iglesias, García Sierra o Manuel Borrego por casos de presunta corrupción.

El concejal y diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha acudido esta mañana a los juzgados para declarar por una querella que le ha interpuesto un sindicato policial por los hechos del barrio del Carmen el pasado mes de agosto. 

 

La querella se interpuso tras sus declaraciones a través de las redes sociales y en ÉSTE artículo escrito en TRIBUNA de Salamanca a raíz de una intervención policial en la calle Sierra de Béjar de la capital salmantina en agosto de 2015. Se le acusa de injurias y calumnias a dos agentes de la Policía Nacional, pero De la Mora asegura que sólo trasladó la opinión de los vecinos afectados por la intervención policial.

 

De la Mora acusó a los agentes involucrados de "pegar a una anciana y a su familia" y de "cortar la calle para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías"

 

De la Mora ha llegado al Juzgado poco antes de las 9.30 de la mañana, hora a la que estaba citado por el juez, y allí le esperaba un grupo de unas 20 personas que se han desplazado desde varias localidades para apoyarle; a su llegada, los ha ido saludando y después los asistentes han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Todavía hay gente que vale la pena'. Allí estaban activistas de Stop Desahucios, Marcha Noroeste, Pah Ávila, 15m Ávila, 15m Salamanca, CGT, Ganemos, además de concejales del ayuntamiento abulense.

 

 

También se habían citado allí varios reporteros gráficos de medios de comunicación, una presencia mucho mayor de lo habitual cuando han comparecido otros cargos como el presidente de la Diputación y el diputado de ferias por el 'caso IFESA', cuando ha declarado el jefe de Policía por una denuncia de acoso o el vicepresidente y el jefe de Fomento de la Diputación por el caso de los contratos irregulares de obras. En todas esas ocasiones TRIBUNA ha sido el único medio presente, pero hoy la presencia del concejal De la Mora ha merecido una atención mediática que los casos de corrupción que asolan al PP de la provincia.

 

Tras entrar en el juzgado para su declaración, el grupo de apoyo del concejal y diputado ha gritado varias proclamas como 'no nos dan miedo'. De la Mora ha citado a los medios de comunicación a las 12.00 horas en el mismo juzgado para explicar su declaración.