De la Fuente defiende su cálculo de las balanzas y considera "sesgado" el de Cataluña

Ángel de la Fuente en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
El profesor Ángel de la Fuente, uno de los integrantes del grupo de expertos a los que el Ministerio de Hacienda encargó el cálculo de las balanzas fiscales, ha vuelto a defender este jueves el método de cálculo utilizado, y ha asegurado que es el de la Generalitat el que está "sesgado".
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el método de flujo monetario propuesto por Cataluña no es serio: "Es un procedimiento en el que se explican unas cosas y otras no, lo que vuelve en especies no se cuenta, solo se cuenta el dinero", por lo que ha sostenido que es una manera de inflar el saldo fiscal.

"Si eso lo que quiere hacer el señor Mas, que lo haga, pero lo que no puede pedir al Gobierno español es que le haga el trabajo sucio", ha añadido.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, ha manifestado que el método de cálculo catalán es sospechoso: "Es una forma bastante grosera de inflar el déficit. Por eso es el método que más le gusta a la Generalitat".

Por contra, ha defendido el de carga-beneficio, utilizado por el Ministerio, por no excluir del cálculo a los servicios que aunque no están físicamente en Cataluña, se utilizan allí: "Por ejemplo las embajadas españolas no están en Cataluña, pero las tenemos que pagar todos", ha ejemplificado.