De la Cruz: "Habrá descartes en Segunda y Primera que nos vendrán bien"

Javier De la Cruz habló sobre el entrenador y perfiló el proyecto deportivo en el que hay pcoos jugadores pero se esperan descartes, cesiones y fichar sub 23 de calidad. 

Javier De la Cruz, nuevo director deportivo del proyecto que encabeza Juan José Hidalgo, y señaló que afronta el reto como "una gran responsabilidad. Tenemos la piedra angular, que es el entrenador y es muy buen entrenador y sino podeis preguntarle por ahí a la gente. Es un entrenador formado con Héctor Cúper, que ha estado a punto de ascender y vamos a intentar con responsabilidad, honestidad y la responsabilidad que tiene esta plaza crear un buen equipo", comenta. 

 

De la Cruz apunta que es necesario que este barco navegue sin que le tiren minas desde la propia cidudad. Se va a trabajar ilusión, con la profesionalidad que trabaja este equipo y lo que necesitamos es el apoyo de todos, que todo el mundo empuje en la misma dirección y que todos veamos a este equipo, que para mi no es otro que el que siempre ha sido, el Salamanca, donde siempre ha estado".

 

De hecho asegura que en el mundo del fútbol se ve con buenos ojos que Salamanca tenga una plaza para jugar. "Me he llevado una sorpresa porque creía que todo el mundo había dejado de pensar en el Salamanca pero todo el mundo tiene al Salamanca en mente. Hablé con Pauleta y está ilusionado porque intentamos hacer cosas y hablo con gente de fútbol ilusionada por ayudar al Salamanca. Así que nosotros vamos a intentar hacer un equipo competitivo y volver a traer a la gente al estadio porque es lo que se merece el estadio y la ciudad". 

 

Reconoce en cuanto a la negociación con jugadores que el número ahora de futbolistas firmados es limitado. "No es fácil tener a muchos jugadores firmados pero tampoco tenemos prisa porque va a haber descartes en Segunda y Primera, tenemos las cesiones y tenemos jugadores sub 23 que nos tienen que dar la calidad que a los equipos de Segunda B le tiene que dar".