De la cabra a la boca

La Quesería Elvira García, de El Barraco, abre mañana sus puertas después de varios años de trabajo para elaborar quesos artesanales elaborados con leche de cabra. Una empresa familiar que se encarga desde el cuidado de los animales a la elaboración final del producto

La quesería Elvira García abre sus puertas el próximo sábado 25 de mayo en El Barraco (Ávila). Con motivo de su inauguración, ha organizado una cata de quesos para que los asistentes puedan probar las distintas variedades que hacemos en familia con todo nuestro cariño.

 

El acto tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía y será una jornada de puertas abiertas para todo el que quiera conocer el trabajo realizado desde una empresa de carácter familiar.

 

Se ha preparado una degustación de distintos tipos de queso elaborados con la leche de cabra, criadas por los propios fabricantes, y que los elaboran de forma natural y artesanal.

 

Entre ellos, estará “Luna nueva”, una de sus variedades que estuvo presente en el Salón de Gourmets y que tuvo con gran éxito. Esta prestigiosa feria sirvió de presentación para la quesería que este fin de semana abre sus puertas.

 

El acto supondrá el inicio de esta andadura que comenzó años atrás cuando dos hermanos, vecinos de El Barraco, decidieron dar un paso más y comenzar a transformar la leche de sus cabras.

 

Con una tradición familiar ganadera se formaron para cerrar el ciclo y elaborar unos productos que respetan la materia prima, la leche de cabra, desde su origen hasta el producto final, un queso afinado de autor de alta calidad.