De la Barrera: "Soñamos con el play off, claro... pero tenemos los pies en la tierra"

El entrenador del CD Guijuelo, colíder del Grupo I señala que sus jugadores han entrenado "como bestias" y descarta incorporar jugadores salvo que salga alguno, opción muy poco probable.

El parón navideño le ha venido de perlas al CD Guijuelo, de cara a un año 2014 que promete muchas cosas y eso lo saben tanto el entrenador como los jugadores del equipo salmantino. Ser colíder después de 18 jornadas y empatado a puntos con el 'todopoderoso' Racing de Santander invita, y mucho, al optimismo.

 

"Sabemos quiénes somos y donde estamos, pero también lo que estamos haciendo. Está claro que si estamos ahí es por méritos propios y nadie nos ha regalado nada. Nuestro objetivo es terminar el año en el mejor puesto posible". Así lo ve el entrenador de un Guijuelo de récord, que hace hincapié en que el mérito es de los jugadores y sin olvidar que primero hay que sellar la permanencia. Partido a partido...

 

"Han entrenado como auténticas bestias y vamos a llegar muy bien al partido del Zamora; veo al equipo muy centrado y a los jugadores sabiendo que hay que ir partido a partido y olvidar el resto", añade.

 

No en vano, Rubén de la Barrera también hace una reflexión de cara al futuro y su posible entrada en play off. "A ver, a todos nos gustaría y claro que soñamos con entrar en play off, pero sabemos quiénes somos y tenemos los pies en la tierra", asevera con criterio.

 

NO HABRÁ LLEGADAS SI NO HAY SALIDAS, ALGO POCO PROBABLE

 

En cuanto a la situación del equipo de cara al mercado de invierno, Rubén de la Barrera tiene claro que no quiere tocar la plantilla. "El grupo es bestial y no hay por qué tocar nada. Deseo que no se vaya ningún jugador y, por tanto, tampoco va a venir nadie porque no es necesario. Estoy a muerte con estos jugadores", indica.

 

No obstante, no es menos cierto que los representantes ya se están moviendo y preguntando por jugadores como Ángel Martínez, Rubén Peña o Razvan que tienen un gran cartel, aunque es complicado que salgan porque están a muerte con este proyecto. A final de temporada será cuando pueda haber una 'desbandada' general...

 

Quien también cuenta con muchas 'novias' de cara a final de esta campaña es el técnico, Rubén de la Barrera, quien ya ha llamado la atención de varios clubes de España y del extranjero, entusiasmados por su apuesta en una categoría como Segunda B y en un club como el CD Guijuelo.