De la Barrera: "Seriedad, compromiso, intensidad... hemos jugado como un equipo"

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo ha destacado el gran trabajo del equipo en la victoria en Luanco, así como la gesta que está a punto de lograr el equipo salmantino.

Segundo clasificado del Grupo I y a solo un punto del play off, al que a principios de temporada era utópico. La gran victoria del CD Guijuelo en Luanco ha servido para dar el golpe definitivo encima de la mesa en su sueño de alcanzar la fase de ascenso que se encuentra a solo un punto, que son los que debe sumar el Guijuelo en dos jornadas.

 

Así, satisfecho y más que contento se encontraba el técnico del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien calificó el partido como "muy bueno" porque el equipo ha jugado como eso, "como un equipo y así las individualidades también sobresalen más y permite que los jugadores brillen. Pero solo jugando como un bloque", añadió.

 

Además, De la Barrera ha destacado que la "seriedad, el compromiso, la intensidad y el ritmo han sido claves para poder jugar como un equipo, algo que nos ha faltado otros días. No le puedo reprochar nada a los jugadores porque lo han dado todo", dijo.

 

El entrenador gallego realizó cambios en el equipo porque así lo exigía el rival "y porque necesitábamos otras cosas para tapar al Marino. Incluso jugadores como Tejedor que ha tenido menos continuidad ha jugado un partido muy serio", agregó, al tiempo que indicó que el hecho de estar segundos "es positivo, pero ya hay que pensar en el Avilés y en certificar el puesto de play off para estar más tranquilos en la última jornada".

 

Por último, De la Barrera destacó que ni en la primera parte ni en la segunda pasaron apuros "porque hemos tenido el control del juego gracias a un trabajo increíble de todos, no me canso de decirlo".