De la Barrera, rotundo: "No tengo ninguna duda de que el Guijuelo jugará el play off"

De la Barrera, seguro de la clasifiación del Guijuelo para los play off (Foto: Chema Díez)

El entrenador gallego asegura que las sensaciones después de la derrota son "muy buenas" pero aclara que esos fallos no se pueden volver a repetir: "Son impropios de este equipo".

"A día de hoy, no tengo ninguna duda de que este equipo va a jugar el play off". Se puede decir más alto pero quizá es complicado decirlo más claro. Rubén de la Barrera, entrenador del CD Guijuelo, y el que mejor conoce a la plantilla y su estado deportivo y anímico, apuesta al 100% por los suyos porque no tiene motivos para dudar de ellos.

 

"Las sensaciones que tengo en estos momentos son inmejorables, y lo digo así de claro. Después de la derrota frente a la UD Logroñés, me marché enfadado y jodido pero no por el juego del equipo, fue por los errores que cometimos, puntuales aunque muy graves, no hay duda. El resto del partido fuimos muy superiores en todos los apartados", asegura.

 

No en vano, el entrenador gallego del CD Guijuelo sí fue crítico con los suyos al conceder los dos goles que le costaron tres puntos al equipo: "Se trata de dos errores impropios de un equipo que quiere jugar play off, eso está claro y vamos a trabajar todo lo que podamos para que esta situación no se vuelva a repetir. Fueron gravísimos, pero yo me quedo con muchas más cosas", reconoce.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Y pone un ejemplo que define a la perfección su argumento: "El día del Burgos o del Noja sí me fui del campo preocupado y jodido por el juego y las sensaciones, pero ese momento ya ha pasado y el equipo ha vuelto a hacer el juego de antes. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque nadie ha demostrado ser mejor que nosotros y porque creo en estos jugadores".

 

VALERO, BAJA EN OURENSE

 

Además de los tres puntos, el Guijuelo también ha perdido un miembro muy importante en el esquema de juego del equipo como es el '8', Óscar Valero, que cumple ciclo de tarjetas. Para suplir su baja, De la Barrera cuenta con muchas opciones ya que De la Mota o Teles pueden ocupar su plaza, o incluso Carlos Rubén puede encajar en esa demarcación por dentro.