De la Barrera: "Nuestro objetivo es a corto plazo; semana a semana"

Rubén de la Barrera, en un entreno con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo analiza las opciones del equipo de cara al choque frente al Cacereño y destaca las urgencias de los extremeños por ganar para salir de la zona baja. Medita un posible cambio en el esquema del equipo por cuestión del rival y el campo.

La derrota ante el Celta B en la pasada jornada frenó las aspiraciones del CD Guijuelo en puntos pero no en sensaciones. Ni mucho menos; de hecho, solo un error privó al equipo de Rubén de la Barrera de sacar algo positivo del campo vigués.

 

"El gol fue 100% evitable y eso nos penalizó; tuvimos ocasiones para empatar y creo que el partido estaba para no perderlo ninguno de los dos". Así analiza la situación del equipo su entrenador Rubén de la Barrera, quien es optimista de cara al futuro y está seguro de que el gol llegará pese a la nefasta racha del equipo.

 

"Es cuestión de llegar más, promover posibilidades... y el partido frente al Cacereño tiene una connotación especial porque el campo no está bien y nuestro afán por mejorar está ahí. Queremos más ocasiones de gol e incluso podemos cambiar la formación con la inclusión de otros jugadores y cambiar la línea de cinco defensas. Es una opción que manejamos", reconoce Rubén de la Barrera.

 

Además, el gallego considera que hay que centrarse en el próximo partido "sabiendo que en la segunda vuelta todos los equipos ganan menos, pero nosotros tenemos que sumar y no mirar al mes de mayo. Hay que ganar y si no se puede, sumar; es nuestro único objetivo".

 

Sobre el Cacereño, De la Barrera indicó que nunca se sabe "dónde están los puntos y nosotros a priori siempre vamos a ganar con independencia del rival. Luego puede ocurrir o no. Ambos equipos tenemos que ganar y espero un partido complicado y una de las últimas oportunidades del Cacereño de salir de abajo".

 

Otra circunstancia es que el Guijuelo viene de perder en Vigo y "tenemos que sumar en Cáceres sí o sí y nuesto objetivo es a corto plazo, semana a semana y así afrontar la última parte de la temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible. Hay ganas de quitarse el mal sabor de boca de la derrota de Vigo donde no merecimos perder", concluyó.