De la Barrera: "Nos estamos acostumbrando a jugar con el estímulo extra de estar arriba"

Una de las claves, para el técnico guijuelense, es que "los 23 compitan y no solo en el entrenamiento".

Rubén de la Barrera, el entrenador que ha hecho líder a este CD Guijuelo reconocía tras el choque ante el Tropezón que éste era un partido "señalado porque teníamos la posibilidad de terminar primeros y ellos llevaban tres partidos seguidos sin perder".

 

"El equipo estuvo francamente bien y la afición tuvo un papel fundamental", añadió el entrenador verdiblanco.

 

"No nos hemos descosido y hemos encontrado espacios y más continuidad en campo rival tras el primer gol. Después del segundo tanto, el equipo ha seguido concentrado, intenso y con ritmo", subraya De la Barrera.

 

Preguntado por las palabras que le ha dirigido al equipo tras convertirse en líder de su grupo, el técnico de los charros apunta: "Que lo disfruten. Tenían ganas de ganar y seguir creciendo. Nos estamos acostumbrando a jugar con el estimulo extra que es estar arriba y ahora hay grandes expectativas a nuestro alrededor porque se lo han ganado. Hay un grado de exigencia más, pero no debemos confiarnos e ir a Logroño de nuevo con la intención de ganar", apunta.

 

Una de las claves del éxito para De la Barrera es la importancia de que "los sub 23 compitan ya no solo en el entrenamiento, sino que amenacen al resto de jugadores. Con Esteban, por ejemplo, este requisito se ve cumplido".

 

Por su parte, Lolo Herrera, reconoció que "no hemos podido hacer nada. Teníamos estudiado al Guijuelo, le vimos la semana pasada contra el Noja, por lo que eso no ha sido excusa". "La victoria es justa", sentenció.

 

Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas