De la Barrera: "No somos cagones y nos enfrentamos a los problemas. Y así lo haremos”

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce el mal momento del equipo y que el objetivo ha pasado a ser ganar. Alaba la actitud del equipo en la segunda parte en la dura derrota frente al Valladolid B.

Caras largas y decepción. Rubén de la Barrera compareció ante los medios tras la dura derrota ante el Valladolid B (1-4) para indicar que el partido se terminó “en el minuto 10. Era muy complicado seguir jugando por levantar el partido y cuanto más lo intentábamos, peor nos iban las cosas. Se dan circunstancias adversas y la verdad es que alabo la reacción de equipo en el segundo tiempo pese a que todo se volvió en contra”, explicó.

 

Para De la Barrera, esta derrota “hace daño por cómo se produce, pero es lo que hay. Tienes solo una opción que es hacerte fuerte y levantarte. Todo lo que podía salir no salió y todo lo malo que se podía dar se dio. La diferencia son 3 goles en 20 minutos, algo insalvable”, dijo.

 

El gallego indicó que el fútbol es un estado “emocional y un acierto te condiciona. Este deporte te condiciona porque lo practican personas y si algo sale mal te perjudica. Si a eso le añadimos que los fallos se traducen en goles, hablamos de una losa insalvable. Por alabar algo, la actitud de segundo tiempo, olvidando el resultado. Hay que encontrar estímulos positivos porque tampoco es normal que con tres ocasiones te hagan tres goles. No hay que personalizar en la derrota de hoy”.

 

Sobre los pitos de la grada, De la Barrera aseguró que es “lógico que la gente muestre su enfado; si lo hacen con gente importante también lo hacen ahora conmigo, pero hay que sacar esto adelante. Es la primera vez que vivo una situación así, pero sé que ahora lo más lógico es que uno la pueda cagar. No obstante, no somos cagones y nos enfrentamos a los problemas. Y así lo haremos”.

 

Además, el entrenador del Guijuelo dijo que no cree que lo extradeportivo le afecte al equipo “porque la semana pasada no fue así e intervienen muchos factores que condicionan el resultado. De nada vale mirar atrás”.

 

Sobre la proximidad del equipo con el descenso, De la Barrera fue claro: “Existe pero no estamos ahí. Si olvidamos las tres últimas temporadas, estamos más cerca de abajo aunque solo se ha jugado play off una vez y lo normal es que no se vuelva a repetir. Aquí estamos para ganar y ahora nos toca una realidad que no queríamos; la realidad es que hay que salir de abajo para crecer. Salvar el año es un objetivo importante y hay que cambiar el chip”, concluyó.

 

BORJA JIMÉNEZ: “SOMOS UN FILIAL CON LAS IDEAS CLARAS”

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el entrenador del Real Valladolid B, Borja Jiménez, aseveró tras la victoria de su equipo que hemos sido2 capaces de interpretar muy bien lo que nos íbamos a encontrar y les hemos hecho daño. Muy contento con el trabajo de grupo y de la gente y hay que seguir así”.

 

“Somos un filial con las ideas claras y somos capaces de transitar y luego tener juego asociativo”, aclaró.

Noticias relacionadas