De la Barrera: "No reflejamos en el marcador todo lo que hicimos en la primera parte"

De la Barrera, antes del partido (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo aseveró tras el partido que la victoria fue justa aunque demasiado sufrida para los méritos generales del equipo. 

Rubén de la Barrera habló tras la victoria de CD Guijuelo frente al Astorga, un duelo que vio similar a otro que disputaron en casa. "Se ha parecido al partido ante el Coruxo porque el equipo se tuvo que ir al descanso con una renta mayor y no la hecho. En la segunda ellos generaron más opciones de ataque y aprovecharon bien nuestras ansias por no poder hacer lo que hicimos en la primera parte". 

 

En todo caso, y pese a que hubo más problemas en la segundam mitad, el técnico del Guijuelo cree que la victoria "es justa aunque demasiado sufrida. Hay un periodo de diez o doce minutos que no tienen que pasar esas cosas. Cuando lo merecimos no hicimos el gol y luego... Eso es el fútbol. En una acción aislada conseguimos el gol a balón parado pero también vale".  

 

Sobre los objetivos del equipo, De la Barrera cree que hay que ir paso a paso y no sacar conclusiones precipitadas como sucede, por ejemplo en categorías como Primera División. "Hace tres días el FC Barcelona era campeón y seguramente lo será. Aquí pasa lo mismo. Hay muchos equipos implicados y todos nos jugamos algo. Nosotros seguiremos luchando por la Copa del Rey. Tenemos que hacerlo nuestro, sumar puntos y hasta el final veremos dónde llegamos". 

 

Reincidió sobre lo ocurrido en la segunda mitad. De la Barrera indicó que el rival "acumuló muchos jugadores en campo contrario y a partir de poco nos generarron mucho y tuvimos problemas. Nos desordenamos y cuando atacas de esa manera es complicado y la respuesta es que llega esa pérdida".  

 

En ese momento "veo al equipo que entra en dudas pero es algo que le pasa a muchos equipos que incluso juegan en otras categorías. Se dan circunstancias y es complicado salvar ese momento mental. Cuando lo logramos, ganamos el partido. De todas formas al final no reflejamos en el marcador todo lo que generamos en la primera parte". 

 

Se refirió a la principal novedad en el once, Peral. "Lo hizo bien bajo palos y con el pie jugó fácil. Contento por él y que se vea que en una emergencia ha podido jugar. No es fácil su papel pero le ha tocado jugar y a respondido". 

 

PAULINO: "EL GUIJUELO ES EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGO REALIZA"

 

Por su parte, el entrenador del Astorga, Paulino, ha indicado tras el choque que "conocíamos al rival que teníamos enfrente y sabíamos que domina todo. El partido era complicado porque jugaban muy dinámico y nos han creado opciones de gol. Pero aún así, tras el primer gol nos hemos rehecho y hemos empatado. No sólo eso sino que además hemos tenido presencia en campo contrario. Pero el Guijuelo es el equipo que mejor juego realiza de la categoría y te hace daño en cualquier momento". 

 

Se lamentaba el técnico visitante de que "cuando mejor estábamos hemos encajado el gol y eso nos ha hecho mucho daño. Pero hay que estar orgullsos porque hemos generado mucho y creo que hemos merecido algo más. Siempre intentamos ganar con nuestras carenciss y virtudes y somos valientes con nuestro fútbol", concluía. 

 

Paulino, entrenador de Astorga (Foto: Chema Díez)

 

 

Noticias relacionadas