De la Barrera: "No podemos tener el partido de Burgos en la cabeza"

De la Barrera, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo destaca que, pese a que no deben cometer los errores de ese partido, "se perdió y punto. Hemos corregido cosas y analizado el partido y ahora nos espera el Celta B, un rivan antagónico al Burgos".

"Hemos digerido la derrota con naturalidad, como hay que hacerlo y sabiendo cómo reconocer nuestros errores. Pero esto no tiene que influir en nuestro trabajo ni lo va a hacer. Si tenemos que estar pendientes de los resultados no vamos a crecer. No en vano, si algo nos ha venido bien es saber lo que nos vamos a poder encontrar porque el planteamiento del Burgos no lo habíamos vivido en Liga hasta ahora".

 

Así resume el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, una semana de entrenamientos marcada por la derrota en Burgos, la primera en Liga del equipo esta temporada. 

 

"Tenemos que evitar que vuelva a ocurrir lo que pasó en Burgos. Minuto 16 y dos goles en contra sin que ellos se generen sus propias ventajas y así fue como se gestó la derrota. La realidad es ésa y cometimos dos errores, algo que hay que evitar. Si a eso le sumas su planteamiento, no fue fácil atacar contra tantos rivales en su propio campo", indicó el gallego.

 

No en vano, cada partido no tiene que ver nada con el anterior y el Celta B es un rival completamente distinto, "antagónico y pretenden cosas distintas. Pero no debe ocurrir lo mismo. Además, el Celta B mantiene el bloque y creo que es un buen equipo, con experiencia en la categoría y nosotros tenemos que ofrecer nuestra mejor versión", explicó.

 

Además, el Guijuelo afronta dos duelos seguidos en casa, frente a Celta B y Cacereño y sumar seis puntos sería fundamental. "Es importante, pero como todos. Lo que no podemos hacer es mirar para atrás y si ganamos al Celta B, miraremos al Cacereño, pero no antes y olvidando lo que ocurrió en Burgos. No puede ser más... se perdió y punto y no tener este referente porque éste no será el único partido que se pierda", analizó.

 

En el plano deportivo, De la Barrera tiene a todos los jugadores disponibles (con la excepción de Milla), incluido Javi Barrio. "El chico está bien pero viene de una lesión grave y una inactividad, pese al ímputa y voluntad del jugador y cuando lo haga, que esté al 100% en todos los sentidos. Que no ofrezca dudas su incorporación", explicó, al tiempo que garantizó que los posibles cambios en el equipo no guardan relación con la derrota en Burgos porque "no pondríamos a ninguno y el entrenador se debería ir".

 

Sobre un posible fichaje, De la Barrera argumentó que no vendrá nadie que no mejore lo que hay. "Los que están ahora tienen que dar un paso más y tenemos que descubrir más posibilidades en los jugadores. Si viene alguien y mejora lo que hay, encantado, pero solo por ser uno más, no beneficia a nadie".