De la Barrera: "No es fácil ganar, hay que merecerlo y no lo hemos merecido"

Rubén de la Barrera, entrenador del CD Guijuelo

Rubén de la Barrera admitió la derrota como justa porque "no salió nada". Pide fortaleza mental para resurgir de esta derrota con goles que "muchos son fruto de errores, ni siquiera forzados".

El entrenador del Club Deportivo Guijuelo, Rubén de la Barrera, reconocía que no fue la tarde de su equipo. "Se han dado un cúmulo de circunstancias que te impiden estar cómodos. Sabíamos qué iba a plantear el rival y ha habido momentos en que existían las ventajas que queríamos pero no hemos estado acertados. Después los goles han llegado en esos momentos complicado. El segundo y ya el que ha sido definitivo ha sido el tercero". 

 

Tantos que, en su mayoría, reconocía que llegaron por facilidades propias. "Son fruto de errores, ni siquiera forzados. Ha sido el día en que no ha salido y ahora hay que demostrar que existe esa fortaleza mental para resurgir. Lo que queda claro es que no es fácil ganar, que hay que merecerlo y hoy no lo hemos merecido".

 

Los primeros problemas surgieron con la salida del balón. "Sí sabíamos que su segunda línea es de futbolistas muy activos que, persiguen a los jugadores y hoy no hemos sido capaces de superar esa posición. Ha sido ese día en el que no ha salido nada", comenta De la Barrera.

 

Insiste que ahora toca "hacer autocrítica porque hemos sido fieles a los que somos. Hemos ido modificando posiciones para intentar buscar superioridad yventajas y la diferencia con otros días que ni ha salido ni ha habido acierto. Perder fastidia siempre, con independencia de cómo sucede y lo importante es identificar qué ha pasado y levantarse".