De la Barrera: "Me quedo con que la losa del gol recibido ya no es derrota asegurada"

De la Barrera, antes del choque (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo indicó tras el choque frente a la SD Compostela que lo positivo es la reacción que tuvo el equipo después del gol en contra, algo que le había faltado todo el año.

Rubén de la Barrera distinguía entre dos tiempos distintos marcado el primero por una cosa mala y otras que valora mucho. "Lo malo que llega su gol e una falta en la que cometemos un error porque llega teniendo ventaja y lo bueno es que por primera vez remontamos un resultado en contra. Pero en general creo que el equipo ha tenido mayor estabilidad que dias de atrás en los que después de encajar u gol dejabamos de jugar. Hoy hemos tenido ocasiones para ganar. Al final ellos necesitan los tres puntos y ahí permitimos esa última ocasión de Bicho. Era algo que teníamos que evitar, que el partido fuera un sumun de imprecisiones para un lado y para otro porque teníamos más que perder".

 

Trató de explicar porque se vio a un equipo más cómodo en el primer tiempo. "Creo que la primera parte es buena pero en la segunda también entran en juego las variantes de que todos nos las jugamos a estas alturas de la temporada. Por un lado quieres ganar pero también quieres evitar un error que se lo permita al Compostela. No queríamos que volveira a suceder lo que ante el Racing de Santander. A ellos les interesaba un partido corrido y a nosotros no. Hay diferencia de juego entre un tiempo y otro pero influye el miedo a que por querer ganar no puedas evitar un contraataque definitivo".

 

De la Barrera se queda sobre todo con la sensación que dio el equipo después de encajar el gol. "Creo que a diferencia de otros días me quedo con las sensaciones. Otros dias tras el gol ves que el equipo ha desconectado hoy podía ocurrir pero no lo he sentido. Habiamos comentado dentro que hasta el final de temporada queríamos buenas actuaciones por un lado, y por el otro, que había que saber remontar un partido. Me quedo con que la losa del gol recibido no es sinónimo de derrota asegurada".

 

El entrenador se refirió en los personal a dos situaciones bien diferentes. Por un lado la del goleador y por otro la de Carlos de la Nava, por el que no optó en el cambio y lo explicó: "Antonio es una situación que ya está hablada, cuenta como uno más y para Carlos de la Nava hoy no era el día. Iba a ser más referencia para el rival que para nuestro juego. Queriamos correr pero sin una referencia y Piojo ahí puede explotar más sus situaciones"

 

ENTRENADOR RIVAL

 

Fredi, técnico de la SD Compostela, hacia su valoración del encuentro: "Sí creo que es justo. Mucho duelo, mucha disputa y a apenas ha habido ocasiones. Los contratiempos del primer tiempo nos han condicionado y en la segunda mitad ya el Guijuelo no ha sido capaz de dominar y nos hemos sentido más cómodos".

 

El técnico visitante aseguró que se encontró un encuentro parecido al que esperaba. "Sabemos que el Guijuelo maneja bien la pelota, con muchos jugadores por dentro como han hecho en la primera mitad y es lo que habíamos trabajado. Es una primera parte en la que nosotros hemos estado descontrolados y sabíamos que nos iban a hacer daño con la pelota. Creo que el partido es más o menos lo que esperábamos. Esperábamos poder hacer más daño en alguna contra del que hemos hecho. Un punto y seguimos en la pelea". 

Noticias relacionadas