De la Barrera: "Los jugadores se merecen un ambiente de fútbol como éste porque nos jugamos mucho"

El entrenador del CD Guijuelo ha analizado al rival para saber sus puntos débiles pero confía en el juego del equipo para dominar la eliminatoria en los dos partidos.

Llegó el día 'D' y la hora 'H'. Ya no hay más tensión ni más espera, porque el momento del CD Guijuelo ya ha llegado: su debut en el play off de ascenso a Segunda División es una realidad y con muchas opciones de llegar a lo más alto. Por ilusión no quedará...

 

Pero, ¿cómo vive el entrenador del equipo revelación este momento? "Hemos vivido estos días previos con mucha ilusión, conociendo al rival, preparando el partido y con ganas de jugar. Y a los chicos se les ha hecho un poco largo porque quieren que llegue ya". Así lo ve un Rubén de la Barrera, que destaca que esta semana no ha sido como el resto de la temporada.

 

Se trata de una "semana especial porque todo el mundo quería llegar aquí y sabemos que nos enfrentamos a un buen rival pero nosotros vamos a hacer bien las cosas. Cuando es así, no tenemos problemas, o tenemos menos de lo normal", indicó.

 

EL TÓPICO: PARTIDO DE 180 MINUTOS

 

"Sabemos que si no hacemos dos partidos buenos no vamos a tener opciones para clasificarnos, aunque está claro que influye el resultado que consigas en el primer partidopara afrontar el segundo, no cabe duda".

 

¿QUÉ LE PREOCUPA DEL LEGANÉS?

 

"Nada en especial pero sabemos que se trata de un equipo compacto, que ocupa bien los espacios y que es capaz de tecrear complicaciones en ataque, pero eso se subsana con nuestro juego, teniendo la pelota y no teniendo miedo al error, porque eso sí se paga caro en un play off".

 

ANÁLISIS DEL RIVAL

 

Rubén de la Barrera confiesa haber visto "muchos, muchos... videos del rival, entre partidos completos y resúmenes, tanto de Liga como de Copa del Rey", porque el trabajo 'de oficina' y menos vistoso también es igual de efectivo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

LLENO EN EL MUNICIPAL

 

"Que venga gente beneficia aunque acudan muchos aficionados del Leganés y puede ser que haya mitad y mitad pero habrá ambiente de fútbol y los míos se lo merecen... porque nos jugamos mucho".

 

EL CÉSPED, 'PEINADO' Y LISTO

 

"Nos preocupaba el estado del césped porque el riego no cubre toda la superficie y ésta impide que el balón circule con ritmo elevado por dentro y con este tratamiento, la pelota va rápida y no hay pausas ni interrupciones".