De la Barrera: "Lo de hoy es un alivio y no hay que abandonar este camino"

Rubén de la Barrera realiza indicaciones durante el partido en el Reino de León (La Nueva Crónica)

Sin duda alivio, pero también orgullo porque su equipo entendió lo que requería el partido. Así lo vivió Rubén de la Barrera. 

El entrenador del CD Guijuelo, satisfecho por la victoria, aliviado porque son tres puntos que vienen de lujo en una situación delicada y orgulloso de su equipo. Así resumía sus sensaciones tras finalizar el encuentro. "Estoy contentísimo con mis jugadores, por su esfuerzo, por el partido realizado y porque se han sobrepues a las circunstancias que iban negando porque en la primera parte nos podíamos haber ido con un resultado casi definitivo".

 

No fue así y supieron sentenciar en la segunda. "Afortunadamente la expulsión de Piojo, que no he visto nada igual por morderse la camiseta celebrando el gol, se produce con 0-2. Con diez durante media hora el trabajo ha sido brutal y por eso estoy contentísimo". 

 

Solidaridad en el trabajo. Algo que ya había reclamado más de una y más de dos veces y que llegó en León, con ciertos cambios tácticos. "Destacar la solidaridad, la humildad, el estar dispuestos a trabajar y sentir cada jugada como la última. Es el pilar sobre el que se ha asentado la victoria y sobre la que debemos asentar la reacción. Estoy convencido de que esta segunda vuelta todavía nos está esperando. Lo de hoy supone un alivio y no hay que abandonar este camino porque nos dará puntos".

 

Interpelado por el gol y por el trabajo de Pino, De la Barrera reconoce su importancia. "Nos ha permitido encontrar soluciones en campo contrario y ha tenido en la primera parte el gol que nos pone con ventaja. En la segunda parte todos se han comportado como equipo y ese es el camino y la manera".