De la Barrera: "La realidad que vivimos es bonita y no debería pesar a los jugadores"

El entrenador del CD Guijuelo indicó tras el partido que el equipo "dejó de jugar en la segunda parte y así no se crean ocasiones de gol".

Rubén de la Barrera no ocultó su enfado tras el empate frente al Coruxo, en una situación casi similar a la de la UD Logroñés, que deja al equipo fuera de los play off por primera vez desde la jornada 11.

 

“A partir del primer gol no ofrecimos continuidad en fútbol y en la segunda fuimos generando la sensación de que el rival se metía poco a poco en el partido; y no hay duda de que el gol es un error propio. Achaco el empate a una cuestión de dejar de jugar tú al fútbol, influido por el 'run run' del cerebro de cada uno que te lleva a perder la personalidad que hemos tenido siempre".

 

Así de claro y contundente se mostró Rubén de la Barrera, quien destacó además que el hecho de haber salido del play off es importante "pero ahora necesitamos el mejor nivel porque si no, las opciones son muy limitadas y esto obliga a sumar de tres en tres. Me preocupa que hayamos dejado de jugar, no salir del play off, eso solo me molesta", agregó, indicando que si dejas de jugar no puedes generar ocasiones de gol.

 

Para De la Barrera, "el físico no es el problema porque el otro día en Ourense con 10 no sufres; es todo una cuestión mental y de fantasmas que invaden la cabeza de los jugadores. Ahora hay que atender a que dependes de ti mismo y si ganas estás dentro. La realidad es bonita e importante y no debería pesar", concluyó.

 

RAFA SÁEZ: "LA ENTIDAD DEL RIVAL LE DA MÁS MÉRITO AL PUNTO"

 

Por su parte, el entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, se mostró satisfecho por el empate y destacó que el partido tuvo dos partes. “En la primera, el Guijuelo fue dominador y tuvo muchas opciones y el acierto de hacer el gol, pero en la segunda salimos mejor en un afán de sumar puntos como sea. No hemos dejado jugar al Guijuelo y eso es fundamental. Es un equipo con una dinámica y la entidad del rival hace que el punto tenga más mérito".

 

Cuestionado sobre el estado de salud de Reguero tras el golpe en la cabeza sufrido agregó: "El jugador está bien y tiene una brecha en la frente y le han llevado al hospital para coserle pero no hay que preocuparse".

Rubén de la Barrera, antes del partido (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas