De la Barrera: "La primera línea de jugadores está casi formada y eso no es fácil"

Rubén de la Barrera, en el primer entrenamiento del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo indica que pese a ser el primer entreno de la temporada tiene que haber intensidad. "Si eso no lo hay, el día de la competición tampoco".

Rubén de la Barrera ya ha dirigido a la plantilla por primera vez en esta pretemporada. Pese a contar con pocos efectivos en este inicio de los entrenamientos, la intensidad y el balón siguen siendo las señas de identidad de un equipo que busca una versión mejorada.

 

"La gente viene con ganas de trabajar, de ir asimilando las cosas, pero eso es el primer día y eso implica que hay jugadores que no están bien, pero irán poco a poco estoy seguro. Lógicamente nos preocupa construir lo que pretendemos atendiendo a quiénes están y los que hay a prueba, además de los de categorías inferiores", aseveró.

 

Precisamente, De la Barrera habló sobre la escasez de jugadores de la primera plantilla con los que cuenta el equipo. "No, porque espero que a corto plazo pasen cosas buenas", por lo que la llegada de nuevas caras es inminente.

 

No en vano, el primer entrenamiento del Guijuelo no dejó lugar a la duda sobre las intenciones del míster gallego. "Es lo que tiene que ser. Debe haber exigencia, eso sí, ajustándonos al momento en el que estamos, pero si eso no lo hay, el día de la competición tampoco. Pero estoy contento con los jugadores y con su implicación para adquirir los primeros conceptos".

 

Asimismo, De la Barrera indicó que en relación a portería y primera línea sí tiene lo que quiere, "aunque la lástima es que Javi Barrio está en el último tramo de su recuperación, pero están Antonio, Raúl, Jonathan, Ángel... que van a ser protagonistas y disponemos de ellos desde el primer día y vamos a construir desde ellos".

 

Por último, el gallego habló sobre las sensaciones de esta pretemporada en relación a dos años atrás cuando cogió al equipo por vez primera. "Es similar en todo porque venimos en un momento de construcción y venimos vacunados. Sé que se están acelerando las cosas y lo que sí estoy es ilusionado y no es fácil que la primera línea de jugadores esté casi constituida".