De la Barrera: "Hoy quedan las sensaciones y el resultado porque es importante meter tres goles"

Rubén de la Barrera, en un lance del partido (Foto: Cristian Martín)

El entrenador del CD Guijuelo indicó tras el partido frente al Peña Sport que dominar y sentirse protagonistas es la clave para que este equipo responda. Elogió el trabajo de Carlos de la Nava y reconoció los dos goles tempraneros permitieron vivir un partido cómodo. 

Si algo pedía Rubén de la Barrera en la previa era que su equipo fuera a por el partido desde el minuto uno y se mostraba satisfecho de que finalmente fuera así. “Desde el primer momento hasta la expulsión de Carlos Ramos ,que ya no nos permite seguir ejerciendo ese dominio, pero antes sí lo tuvimos todo el partido. Hoy quedan las sensaciones y el resultado amplio porque marcar tres goles también es importante para el equipo, para recobrar todo aquello que no nos ha abandonado y que depende de nosotros mantenerlo”.

 

Uno de los partidos más plácidos en el Municipal. “Entiendo que lo hemos hecho cómodo. El rival ha corrido, se ha desgastado y se le ha hecho largo. Es verdad que no bajaron los brazos pero sí es cierto que los dos primeros goles en la primera parte te benefician y te ahorran sufrimiento y la posibilidad que el rival haga el partido más largo”.

 

Los dos goles en los primeros minutos desvelaron esa ambición que se pedía en la previa. “No hay mejor manera respetar al rival y respetarte a ti mismo que después de marcar un gol, ir a por otro. Hoy creo que hemos manejado los tiempos, los ritmos, cuando jugar con cercanos, cuando por fuera o por dentro, cuando amenazar la espalda de la última línea. Seguramente ahí puede estar la diferencia del partido de hoy y otro días, que ha habido más continuidad en la forma de jugar”.

 

Valoró el encuentro de Carlos de la Nava como “muy bueno. Ha dado continuidad al juego, es un futbolista que tiene pies, que permite liberar porque cuando está rodeado no se siente presionado. Es un jugador que ya en Logroño dejó buenas sensaciones y hoy lo confirma. A mí me sigue pareciendo el jugador que firmamos y que tiene que romper, manifestar su personalidad. Solo con eso puede dar un paso más Entiendo que tiene un potencial mucho mayor que el que se ha visto y el partido de hoy lo refuerza. Espero que sea ese punto de inflexión para él y para su crecimiento”.

 

Entró en lugar de Nacho Rodríguez que no jugó “ni por un toque ni por un tema físico. El otro día entiendo que De la Nava te ofrece continuidad y hoy queríamos no perder pelota en campo contrario. Carlos no es de tanta obsesión por el gol pero sí da juego y el partido de hoy considerábamos que podía ser importante y entiendo que ha tenido una muy buena actuación”.

 

El único pero del encuentro para él, la expulsión de Carlos Ramos. “Por lo que estaba haciendo y por el partido de Izarra donde podía ser importante. Pero bueno, entiendo que hoy hemos hecho muchas cosas y es el reflejo de lo que tiene que suceder con continuidad. Parecerse a lo que hemos hecho hoy, dominar y ser protagonistas. No especular e ir a por el partido y si en algún momento te ves superado, redoblar esfuerzos. Si lo hacemos, los resultados llegan”.  

 

 

DAVID RUIZ: "CON LOS KILÓMETROS QUE HACEMOS, NO NOS GUSTA QUEDARNOS ATRÁS"

 

David Ruiz (Foto: Cristian Martín)

 

Por su parte, el entrenador del Peña Sport, David Ruiz señaló: “Creo que los primeros 20 minutos hemos tirado el partido. Hemos cometidos dos errores importantes y ya nos hemos visto con 2-0. Al equipo le ha costado adaptarse al terreno de juego pero en la segunda mitad sí salimos bien y tuvimos la ocasión para el 2-1 pero se ponen 3-0 y se acaba el partido”.

 

Se esperaba un Guijuelo tal y como se vio sobre el Municipal. “Sí sabía que buscaban jugar desde atrás con paciencia, nuestro objetivo era esperar errores porque los tiene pero no los hemos aprovechado”.

 

Pese a que el partido se puso cuesta arriba muy pronto, se vio a un equipo que nunca dejó de intentar llegar a portería contraria. “En todos los sitio queremos dar la cara, somos un equipo recién ascendido y estamos aquí para disfrutar. No nos gusta quedarnos atrás y más después de los kilómetros que hacemos. Si hay que caer, que sea dando la cara”.

Noticias relacionadas