De la Barrera: "Hay situaciones de partido que debemos defender sin faltas"

De la Barrera, en un entreno (Foto: Chema Díez)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo reconoce el peligro del Tudelano a pelota parada y hace especial hincapié en ese apartado y en el hecho de saber abrir la defensa rival.

"Semana muy buena de trabajo en la que hemos indicido en aspecto relacionados con el partido anterior para corregir errores y otros que tienen que ver con el Tudelano. Situaciones que creo que hemos de dominar para ser superiores y mejores".

 

Así encara el CD Guijuelo otro choque importante frente al Tudelano, con un Rubén de la Barrera que teme el juego a balón parado y la disposición de un rival que es fuerte en su estadio. "Tenemos que evitar que nos sometan a envíos laterales y llevar la iniciativa cuando se defienden esas situaciones. En momento de ataque, tenemos que ser capaces de generar ventajas ante una defensa seria, compacta y que nos obligará a un procedimiento para serpararlos y encontrar a nuestros jugadores", señala.

 

Además, De la Barrera reconoce que le preocupa "cometer faltas innecesarias porque tienen buenos lanzadores. Más allá de todos eso, sabemos que nos tocará defender saques de banda, de esquina, faltas frontales, laterales... en ese sentido lo tenemos claro. Pero hay situaciones que debemos defender sin faltas", indica.

 

Sobre el punto logrado en casa frente al Cacereño, el gallego ha reconocido que es "bueno. Uno más, no dejas de sumar pese a que nos hubiese gustado lograr tres. Ahora tenemos un partido complicado ante un equipo que lo ha ganado todo en su casa, pero creo que lo vamos a hacer bien", explica.

 

Entonces, ¿habrá cambios en el once por el rival? "No, no tiene nada que ver. Serán matices, más que por jugadores, por idea... un par de cosas, Creo que el otro día hicimos un buen partido pese a errores nuestros y nos faltó meter gol y concretar acciones ofensias", concluye.