De la Barrera: "Hay quien es racista con el talento cuando hay jugadores que provocan cosas distintas"

El entrenador gallego del CD Guijuelo reflexiona sobre el futuro del equipo, eñ fútbol y las opciones del CD Guijuelo si se clasifica para el play off. "Tenemos muchos recursos para competir", asegura.

 

 

DE LA BARRERA, EN FRASES

 

"Ser entrenador supone una vocación que luego se va alimentando con todo tipo de conocimientos".

 

"Nuestra base es la capacidad de poder hacer muchas cosas con la pelota".

 

"Si logramos play off seguro que seremos un rival competitivo porque tenemos recursos".

 

(Foto: Chema Díez)

 

"Esta plantilla habla de fútbol y el juego es 'Trending Topic' entre ellos".

 

"Este deporte es mi pasión; desconecto del fútbol con más fútbol".

 

"A veces se atenta contra el talento cuando hay jugadores que provocan más de lo que quiere el entrenador".

29 años le avalan (ya no es el más joven del fútbol español) y ya ha hecho historia desde la humildad y el trabajo con un equipo como el CD Guijuelo. El play off es casi una realidad y en el equipo ya piensan en grande porque hay motivos, y muy buenos para ello.

 

"Es positivo que cada vez más lo clubes apuesten por gente joven, entrenadores... y además con ciertos conocimientos. Eso es muy bueno para el fútbol", reconoce Rubén de la Barrera después de que el entrenador del Real Oviedo, Roberto Robles, le quitase ese 'privilegio'.

 

Para De la Barrera, ser entrenador de fútbol encarna "una vcación previa... pero después se va alimentando poco a poco y se construye a sí mismo. Es la clave", asegura.

 

Hablando de claves, se erige en defensor a ultranza de su filosofía de juego y aboga por la fidelidad a un estilo, pese a los problemas iniciales, sin duda, la tecla del éxito: "Nuestra base es la capacidad para hacer cosas con la pelota y no perder una identidad que nos ha dado muy buenos resultados. No en vano, también existe un proceso de acoplamiento entre los jugadores y todo se construye desde y para ellos", asegura.

 

Respecto a la posibilidad ee hacer 'play off', De la Barrera destaca "la ilusión del equipo si esto se logra y seguro que seremos un rival competitivo y difícil porque tenemos recursos".

 

Sin duda, y aunque parezca una obviedad, el fútbol lo es todo para este equipo y para De la Barrera, también cuando están fuera del campo. "Todos se interesan por el juego y es 'Trending Topic' entre ellos; disfrutan con lo que hacen. Para mí, es mi pasión y desconecto del fútbol con más fútbol".

 

El técnico gallego de 29 años, también reflexiona sobre el talento dentro de este deporte y cómo éste se valora. "Ésta es una plantilla super entrenable porque sabe lo que quiere y tiene esa cualidad; pero el talento en el fútbol es muy importante aunque en ocasiones haya quien sea racista del talento y atenta contra él cuando hay jugadores que provocan más cosas de lo que un entrenador pretende que ocurra", asegura con firmeza.

 

(Foto: Chema Díez)