De la Barrera: "Hay que salir a Butarque y jugar bien; si hacemos eso, tendremos opciones"

El entrenador del CD Guijuelo se muestra confiado sobre las posibilidades de su equipo de pasar la eliminatoria y da una clave: no dejarse amedrentar por el ambiente.

No se puede fallar, porque el que lo haga se va para casa. Así es el mundo del fútbol y así es un play off de ascenso a Segunda División. Y eso lo saben tanto el cuerpo técnico como los jugadores, que van a ponerlo todo en el campo para seguir soñando.

 

"Afortunadamente nos hemos equivocado poco esta temporada, pero cuando lo hemos hecho, por fortuna ha habido tiempo para subsanar cualquier error. Ahora, en un play off, si fallas o tomas una mala decisión te puede costar un gol... y eso es muy importante".

 

Al menos así lo ve el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien destaca además que la diferencia radica "en lo emocional y quien mejor gestione eso, tendrá más opciones de pasar la eliminatoria. Debemos mostrarnos fuera de casa, ante buen rival", asegura.

 

El aspecto mental es uno de los más importantes, quizá más que el físico y eso lo sabe Rubén de la Barrera. "Tienes que ir allí a enfrentarte a un rival delante de 8.000 personas y si eso se asume con naturalidad, tendremos opciones, pero si no lo hacemos seguro que nos eliminan".

 

Sobre el comportamiento del equipo en otros campos como El Sardinero, A Malata o el Carlos Tartiere, De la Barrera indicó: "Hemos visto secuencias que por precipitarnos nos han costado errores y eso es lo que posibilita que el Leganés tenga opciones. En la primera parte del partido de ida, no hay ninguna opción que ellos provoquen por sí mismos y todo lo que generaron es porque el Guijuelo se lo permitió", aseguró.

 

No en vano, el entrenador gallego tiene claro que pueden seguir soñando: "Es complicado pero atractivo a la vez y si nos basamos en el primer partido opciones las tenemos todas y en el segundo, parece que el Leganés tiene cierta ventaja, pero la realidad es que de tres resultados nos valen dos y que hemos jugado en campos tan importantes como Butarque y ante rivales como ellos y no hay nada que temer. Hay que salir allí, jugar bien y si hacemos eso, tendremos opciones", concluye.