De la Barrera: "Ha sido un lujazo y un honor haber compartido esta temporada en Guijuelo con estos jugadores"

Rubén de la Barrera, con el cuerpo técnico con el que ha trabajado esta temporada. Su segundo, Álex López (i) y Álvaro García (Foto: Chema Díez)

El técnico del CD Guijuelo confirma que tiene "ofertas, que ha hablado con otros equipos pero que no tiene destino".

Era un secreto a voces... pero ya es oficial. Rubén de la Barrera abandona el Guijuelo tras una temporada de éxito en la que ha clasificado el play off por primera vez en su historia desplegando un fútbol raras veces visto en esta categoría y así lo indicó el propio protagonista.

 

"Quiero comunicar que dejo de ser entrenador del CD Guijuelo". Éstas fueron las palabras del entrenador gallego que ha cerrado una temporada histórica el frente del equipo salmantino, quien ha tenido palabras de elogio para sus jugadores. "Ha sido lujazo y un honor haber compartido esta temporada con los jugadores y con el resto del club. Hemos tenido un año de éxitos y de crecimineto y nos hemos beneficiado todos. Han aportado todos, la verdad".

 

Asimismo, de la Barrera señaló que todos se han enriquecido "y desde aquí al largo plazo le deseo lo mejor al CD Guijuelo y a este grupo de jugadores. Si por algo puedo tener opción de prolongar mi carrera de entrenador se lo debo al Guijuelo, en una categoría como ésta , y a los jugadores porque un entrenador es lo que los jugadores quieren que sea. Les expreso mi gratitud", señaló.

 

Jorge Hernández (i), Rubén de la Barrera y Chema (Foto: Chema Díez)

 

¿QUÉ SE LLEVA RUBÉN DE LA BARRERA DE ESTE AÑO?

 

"Me llevo el poder trabajar en una categoría que ya conocía pero desde otro punto de vista muy diferente".

 

"Una mejora por compartir tiempo y espacio con jugadores de todo tipo, que siempre te aportan y con los que compartes inquietudes".

 

"Y en mi vida he intentado aprender de la gente con la que he podido desempeñar esta función. Es un aprendizaje constante en el que ya no empiezas de cero".

 

El gallego también afirmó que se trata de la "mejor temporada de mi carrera, también por la por visibilidad de hacerla en Guijuelo. Su impacto es mucho mayor", agregó.

 

¿FUTURO?

 

"Soy entrenador y quiero crecer como entrenador... otra cosa es compaginar el ser entrenador con aportar al club otra cosa más…".

 

"Ofertas sí tengo pero no destino... y sí, he hablado con otros clubes".

 

Por último, Rubén de la Barrera reconoció que si puede y tiene esa opción se llevará con él al cuerpo técnico con el que ha trabajado este año.

 

Los jugadores, pendientes de la rueda de prensa de Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas