De la Barrera: "Estoy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores en el campo"

Rubén de la Barrera, en rueda de prensa (Foto: Cynthia Duarte)

El entrenador del CD Guijuelo aseguró que hicieron todo lo posible para ganar "pero no hemos tenido eficacia". Tena, preparador del Racing de Ferrol, alabó el juego del equipo salmantino y dijo que es uno de los "grandes de la categoría".

Rubén de la Barrera terminó con una sensación agridulce el partido tras la derrota de su equipo en casa frente al líder Racing de Ferrol, desperdiciando una oportunidad única para asaltar la primera plaza.

 

“Como siempre pasa, hay que ser eficaz en el área. Sabemos que tienen jugadores que nos obligaban a no cometer errores y en una situación, nos hacen el gol. Pero esto orgulloso de lo que han hecho mis jugadores en el terreno de juego esta tarde, sin duda”.

 

Así, el entrenador del Guijuelo reconoció que lo intentaron todo. “Por dentro, por fuera, con una altura más, con menos… hemos asumido mucho y muchas cosas pero no nos ha llegado para que se tradujese en gol. Hoy hemos hecho mucho más que en otras ocasiones y no hemos tenido premio”.

 

Por ese motivo, el vestuario está “fastidiado pero lo que tenemos que hacer es levantarnos porque hemos sido superiores. Tenemos que descansar y preparar el partido frente al Coruxo y ganar, ése sigue siendo nuestro objetivo”, asegura.

 

Sobre la polémica actuación del árbitro, De la Barrera no entró en profundidad. “Todo el mundo lo ha visto… Hoy lo han llevado así y punto. Nosotros quisimos continuidad con el balón en los pies”.

 

De la Barrera habló también sobre la titularidad de Carlos de la Nava. “Hemos encontrado ventajas permanentes y aprovechado ciertos movimientos. Pero no ha existido eficacia”, concluyó.

 

Tena (i), junto a Rubén de la Barrera (Foto: Cynthia Duarte)

 

TENA: “YA DIJE QUE EL GUIJUELO ERA UNO DE LOS GRANDES DE LA CATEGORÍA”

 

Por su parte, el entrenador del Racing de Ferrol, Tena, indicó tras la victoria de su equipo que se preveía “un partido muy disputado que se iba a desnivelar por pequeños detalles y el 0-1 nos deja muy contentos porque estamos a 5 puntos del Guijuelo… aunque queda mucho. Al final de la carrera es cuando hay que estar arriba”,

 

Tena asegura que el Guijuelo fue “superior en la primera parte pero ya dije antes de venir aquí que el Guijuelo era uno de los grandes de la categoría y hoy nosotros hemos sido más efectivos que ellos y nos hemos llevado el partido. En la segunda parte nos estabilizamos”.

Noticias relacionadas