De la Barrera: "Esperamos no tener que actuar a la desesperada en más partidos"

El técnico del CD Guijuelo valoró el esfuerzo del equipo en los últimos 30 minutos de partido pero señaló que el resto "no me ha gustado nada. No siempre va a salir bien".

El técnico del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, llegó a la sala de prensa con un sabor “agridulce” después del empate del equipo. “En la primera parte, hemos dado muchas facilidades y no nos ha durado el balón nada porque hemos abusado de generar ventajas por fuera aunque queríamos lo contrario, superioridades por derecha para que Peña se beneficiase y cuando no hemos tenido la pelota no hemos defendido como equipo”, argumentó.

 

Cuando el resultado es adverso y "te la juegas, el trabajo defensivo es mejor porque la cabeza del jugador cambia. lLa primera parte no me ha gustado nada y creo que hemos salvado un empate, pero no debe ser así. En los 30 minutos finales, el equipo se ha hecho fuerte y ha ofrecido sensaciones muy buenas".

 

En cuanto al rival, De la Barrera dijo que “aquí los equipos vienen a juntarse e intentar aprovechar espacios que dejas al atacar y tener más tranquilidad a la hora de jugar la pelota; debemos aprovechar las espacios”.

 

Respecto a los cambios, De la Barrera indicó que estaban "claros porque teníamos que remontar el partido y todo ha salido bien como no podía haber pasado per hemos salvado un punto. Espero no tener que actuar a la desesperada”.

 

Por su parte, el entrenador del Racing de Ferrol, José Manuel Aira, indicó que Ll reacción del Guijuelo "es lógica y lo normal era que arriesgasen. El gol de estrategia les ha metido en el partido, pero éste ha llegado en el momento justo para ellos porque les ha dado mucha fuerza", dijo.

 

"Cuando te pones 0-2 fuera de casa, el empate sabe a poco pero con el paso del tiempo lo valoraremos mejor".

 

Por último, analizó la inseguridad en defensa del equipo: "Nuestra idea es estar más juntos y por momentos quedan más expuestos. Un jugador superado es un problema más para los de atrás y defender eso es más complicado. Debemos defender todos”, concluyó.

Noticias relacionadas