De la Barrera: "Es bueno que somos pacientes con la pelota y no buscar el gol de cualquier manera"

De la Barrera estuvo en el banquillo quince minutos (Foto: T. Sánchez)

Satisfecho De la Barrera porque su equipo supo interpretar el encuentro y por una semana de trabajo intenso con tres encuentros que le permiten sacar conclusiones. 

Rubén de la Barrera reconoció que no fue un encuentro fácil: "Jugar tanto tiempo contra diez y empezar perdiendo no es sencillo levantar el partido ante un equipo que tiene capacidad para juntarse, para hacerse fuerte. Lo hemos hecho y en la segunda parte hemos tenido una altura más por dentro y eso nos ha permitido tener más fútbol, llegar más juntos cerca del área y eso es lo que nos ha permitido evitar descosernos"

 

El CD Guijuelo supo mantener la templanza pese a que el partido no apuntaba bien: "Nosotros los hemos hecho bien pese a los condicionantes en contra. Con la pelota somos pacientes y no buscamos el gol de cualquier manera y somos capaces ya no sólo de preocuparnos por la cantidad de ocasiones sino también por la claridad de ellas. Jugar y que el juego nos conduzca al posible gol. Es una prueba positiva para en partidos como el de hoy no volverse loco, no desesperar y poco a poco ir jugando con mucha gente dentro de su porteria".

 

Además fueron ya varios jugadores que aguantaron todo el encuentro tras una semana que ha estado muy cargada de trabajo. "No es lo mismo tener una plantilla más o menos extensa, con jugadores de treinta años que chicos de 20, y eso en la realidad son condicionantes y estoy satisfecho con eso también porque han sido partidos intensos y la semana fue francamente positiva".