De la Barrera: "Es bueno que los rivales vengan a esto; eso es que hemos generado respeto"

El entrenador del Guijuelo destacó que a los jugadores "no se les puede reprochar nada" y valoró el punto conseguido por el equipo que les permite estar "ahí arriba".

Rubén de la Barrera indicó tras el partido que esperaba que la Cultural hiciera lo que ha hecho. "Tienen claro lo que pretenden y les ha dado puntos; es bueno para ellos. Creo que es positivo que los rivales vengan a proponer esto porque es sinónimo de que generamos un respeto".

 

Pero, para el entrenador gallego, el estilo no se negocia. "Cuando tratamos de hacerlo de otra manera nos sale peor".

 

Además, De la Barrera declaró que "hemos llegado en muchas ocasiones pero a veces, por repetir llegadas, no hemos podido hacer gol a un equipo que sabíamos a lo que venía y no les hemos dejado hacer. Hay que mirar lo positivo y es que tenemos un punto más que en la segunda vuelta".

 

El entrenador gallego aclaró que cambió arriba de hombres para que "Garban estuviese entre jugadores y Chuchi bajase un poco más para recibir el balón e intentar hacer daño. Aunque en campo rival con diez hombres, circular rápido es complicado", aseveró.

 

Sobre el penalti a Valero, De la Barrera señaló que es "penalti clarísimo, no tengo dudas porque el chico tiene hasta la tibia inflamada", sentenció.

 

"HEMOS VENIDO A NO COMETER ERRORES"

 

Por su parte, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis Cembranos, se ha mostrado muy satisfecho por el punto logrado por su equipo. “Ha sido un partido con las cosas claras; hemos analizado mucho al rival y hemos venido a no cometer errores y estoy muy contento por el resultado aunque hemos sacrificado otras cosas por el resultado”, agregó.

 

Para Cembranos, fue el mejor partido en el “plano defensivo de la temporada y los equipos que se han destapado aquí han pasado por caja, y eso lo sabíamos. Todo lo que sea sumar es bueno”, indicó.

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas