De la Barrera: "En vestuario he dicho que los grandes se levantan y el que no lo crea, que no venga mañana"

Rubén de la Barrera y Munitis en la banda del Municipal (Foto: Cristian Martín)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce deméritos propios más que méritos del rival para explicar una derrota de la que cree que el equipo se levantará "porque el Guijuelo es un equipo grande".

Revés para el técnico del CD Guijuelo y así lo reconocía: “Sí lo es. En dos acciones en transición, a partir de dos saques de banda, no ajustamos y ellos nos toca correr para atrás y extraen ventajas. Son situaciones imprevistas y es doloroso. Pero si algo tengo claro es que somos un equipo grande y nos vamos a levantar de esto seguro”.

 

La racha no es buena. “Entiendo que en estos tres últimos partidos ha habido tres derrotas diferentes con circunstancias adversas, pero en elequipo pero aquí hay ganas y hambre para revertir esta situación y escalar posiciones”.

 

Reconoce que los rivales sacan mucho provecho de sus errores. “Es difícil ganar así porque el rival no genera en progresión y todo es fruto de errores, intercepciones pero repito que, viendo a esta gente lo vamos a levantar”.

 

Interpelado por la convocatoria, en la que no entraron ni De la Nava ni Romero fue rotundo: “Hay gente que se lo merece durante la semana y han de entrar. La normativa solo permite venir a 16 y con 16 venimos”, dijo. 

 

Puesto a hacer una crítica a su equipo ante el Racing señaló: “Nos obcecamos en salir por dentro cuando la ventaja estaba por fuera”, reconocía. “Ante la imposibilidad de entrar por dentro hemos vaciado el centro y acabamos estando lejos unos de otros”, apuntaba.

 

Se lamentaba porque incluso el empate podría haber sido positivo. “Este punto hubiese sumado pero hay que analizarlo bien y mañana comienza otra semana y hay que pensar en el partido de Astorga. A los jugadores solo les he dicho que los grandes se levantan y los que no crean que eso es así que no vengan a entrenar mañana”.

 

PEDRO MUNITIS

 

El entrenador del Racing salvó un ‘match ball’ en el Municipal y estaba más que satisfecho: “Un partido superdifícil ante un rival que da gusto verle jugar, con muy bien trato de balón y una movilidad de la leche. Hemos sabido entenderlo, lo hemos planteado bien y mis jugadores han hecho un trabajo de la leche y lo han ejecutado a la perfección”.

 

Defendió el modo de jugar de su equipo y sobre su situación dijo “se vive mejor cuando se gana que cuando se empata”, señaló.

 

Así lo vio tras el empate del Guijuelo. “Creo que también hay que darle valor a cómo juega el Guijuelo. No puedes estar conteniendo constatemente y caímos un poco. Lo aprovecharon una jugada aislada y luego los cambios nos han permitido volver a presionar más adelante y volver a controlar el partido”.

 

 

Noticias relacionadas