De la Barrera: "En julio no imaginábamos esto; ahora debemos ganar al Avilés y disfrutar"

Rubén de la Barrera observa un entrenamiento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo ha hecho historia; ahora busca cerrar una temporada inmejorable certificando el play off que tiene solo a un paso y después, permitirse el lujo de seguir soñando.

Nueve meses después de que todo comenzase (y no ha sido un parto, ni doloroso), el CD Guijuelo está más cerca que nunca de hacer aún más historia. El equipo comandado por Rubén de la Barrera tiene al alcance el play off ya que con sumar un punto en las dos jornadas que quedan, objetivo cumplido.

 

Y es que el fin del equipo a principios de temporada no era éste, ni mucho menos, ya que la salvación era la pelea en la que iba a jugar el conjunto salmantino. Pero ésta, para alegría de todos, llegó después del parón navideño, algo que ni los más optimistas del lugar llegaron a imaginar...

 

"Es cierto que en el mes de julio, cuando todo comenzó, no imaginábamos esto. Pero ahora, nueve meses después, estamos a un pasito de conseguir algo histórico. Pero ahora solo pensamos en ganar en Avilés y disfrutar". Así lo indica el hombre que pasará a los anales de la historia del equipo salmantino por varios motivos: ser el entrenador que ha logrado más puntos, el que ha colocado como líder al equipo por vez primera y el que ha conseguido la mejor racha del equipo, datada en 15 partidos sin perder. El siguiente reconocimiento ya lo rozan con los dedos...

 

No en vano, Rubén de la Barrera ya ha disputado dos fases de ascenso cuando entrenaba al Villaralbo en Tercera División, "algo que tuvo en su momento un sabor diferente, algo distinto el hecho de jugar por subir a Segubda B. Pero jugar por ascender a Segunda seguro que lo voy a saborear mucho más porque es muy importante", asegura.

 

No en vano, De la Barrera jugó dos fases de ascenso con 25 y 27 años y ahora, a los 29, tiene la opción de llevar a sus espaldas este hecho con una juventud inusual en una categoría como Segunda B, en la que debutaba, algo que le da aún más valor a lo que se va a conseguir.

 

COMUNIÓN VESTUARIO - CUERPO TÉCNICO

 

Para De la Barrera, otra de las claves de esta temporada es la comunión que ha existido entre el vestuario y el cuerpo técnico. "Hemos conseguido una unión perfecta, un gran entendimiento y los jugadores han dado todo lo que tenían en cada partido. También hemos tenido el apoyo del club porque se han hecho las cosas muy bien y de la afición que este año se ha volcado", concluye.

 

Todo por un sueño, su sueño y también nuestro sueño...