De la Barrera, en el punto de mira de 'los galácticos'

Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

Rubén de la Barrera llegó como un desconocido al Club Deportivo Guijuelo pero la buena temporada del equipo le ha puesto en la órbita de varios clubes de primer nivel. La presencia habitual de un ojeador del Real Madrid en los partidos ha levantado todo tipo de expectativas sobre su futuro. 

El liderato del Club Deportivo Guijuelo y, sobre todo, el fútbol ambicioso y atrevido que practica no han pasado desapercibidos en el panorama nacional. Quizás por ello el gran responsable del cambio de 'chip' que se vive en el club verdiblanco, el técnico Rubén de la Barrera, se ha convertido en pieza cotizada en el mercado y son varios clubes de primer nivel los que lo están siguiendo de cerca.

 

Se ha hablado del Villarreal o Celta como posibles clubes interesados y de hecho desde el pasado mes de noviembre y en los cuatro últimos encuentros que ha disputado el equipo chacinero en casa -Tropezón, Ourense, Marino y Caudal-, se ha detectado la presencia de un ojeador del Real Madrid encargado de 'cazar' nuevos talentos que puedan surgir en los banquillos

 

De la Barrera durante su etapa como técnico del Villaralbo ya fue seguido por el club madrileño con la idea de que pudiera pasar a formar parte de sus categorías inferiores. Antes de marcharse el entonces responsable de las categorías inferiores, Alberto Giráldez, dejó muy buenos informes sobre su trabajo y ahora, con la gran marcha del Guijuelo, parece que ese interés se ha retomado, sobre todo después de que en las categorías inferiores del club blanco se hayan producido varios movimientos tras la destitución de Toril. 

 

El éxito de entrenadores como Pep Guardiola -con el que De la Barrera comparte fecha de nacimiento-, Jurgen Klopp o 'Cholo' Simeone, por poner algunos ejemplos, ha provocado que tanto Real Madrid como en otros clubes del panorama nacional hayan optado por la apuesta de 'renovar' los banquillos con gente joven, que aporte nuevas ideas y puedan convertirse en un plazo no demasiado lejano en 'primeras espadas'. 

 

Solo hace falta ver ejemplos como el del Almería con Francisco Javier Rodríguez para darse cuenta de que ya no hay 'vértigo' a dar la oportunidad a los jóvenes que demuestran llegar bien preparados y en esa categoría cabe sin duda Rubén de la Barrera.