De la Barrera: "El equipo no está para pintar cuadros con los pies; tenemos que ganar"

Rubén de la Barrera, antes del partido (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo se queda con muchas cosas buenas tras la victoria ante el Burgos. "Puerta a cero, segunda victoria seguida, mejora en el juego, debut con gol de un fichaje y... 34 puntos. Era un partido un partido vital y lo sabíamos".

Rubén de la Barrera se mostró exultante tras la segunda victoria seguida del CD Guijuelo, en este caso frente al Burgos. Así, el gallego aseveró que el partido fue "equilibrado como preveíamos, protegiéndose mucho el rival. En la segunda parte, creo que hemos controlado mejor el partido".

 

Se queda con muchas cosas buenas, como puerta a cero, "segunda victoria seguida, mejora en el juego, debut con gol de un fichaje y... 34 puntos. Era un partido un partido vital y lo sabíamos", reflejó.

 

No en vano, no fue un partido fácil, ni mucho menos. "En este tipo de partidos, con un rival que envía mucho y tiene talento arriba, es complicado. de hecho, tuvieron hasta la última falta al borde del área. Pero creo que el equipo sigue creciendo y es muy impotante haber ganado. Hay que saborear la victoria", explicó.

 

El equipo también juega con la sensación "de no perder lo que el rival quiere y la urgencia estaba. Son tres puntos muy importantes para refrendar el partido frente a la CyD Leonesa. Hemos superado el Burgos en la tabla y estamos con 34 puntos y preparados para seguir disputando finales".

 

Asimismo, De la Barrera indicó que el equipo no está ahora "para pintar cuadros con los pies y no elegimos de qué manera queremos ganar, pero entiendo que se han hecho muchas cosas para lograr los tres puntos. Nuestro plazo es el partido a partido pero ya no vemos la vida como hace dos o tres semanas", sentenció.

 

¿Y la suerte? "Esto es fúbol y hoy la primera parte no es visual y sí jugamos mejor en la segunda. La suerte también juega y lo importante es que hemos cambiado la dinámica".

 

Sobre los nuevos fichajes, De la Barrera se mostró "encantado, por todo lo que aportan y su aclimatación. Pino y Ayub son felices aquí, pero todos se lo pasan bien. Jonxa ha debutado con buen pie y Antonio Moreno nos dará cosas. Domenech lleva tiempo sin competir pero seguro que nos dará mucho en ataque".

 

ÁNGEL VIADERO: "EN UN MAL DESPEJE NOS HEMOS ENCONTRADO UN GOL EN CONTRA"

 

 

Por su parte, el entrenador del Burgos, Ángel Viadero, aseguró tras la derrota de su equipo que ha sido "un partido equilibrado en las áreas y el Guijuelo ha llevado el dominio del balón. El choque estaba controlado por nuestra parte sin pasar apuros y en un mal despeje, nos hemos encontrado con un gol en contra. El partido no ha sido fácil y nos ha costado a los dos", dijo.

 

Por ocasiones, era un partido de 0-0 "y no ha habido ocasiones de gol antes del tanto del Guijuelo. Podía pasar que cualquiera de los dos acertase pero ninguno de los dos hacíamos daño al rival. Nos ha costado tener pausa y tenerla más arriba", explicó.

 

Por último reconoció que ha sido un partido de "diferentes estilos pero creo que controlado por las dos partes. Jugábamos contra un gran rival y sabíamos lo que teníamos que hacer. El choque estaba para aprovechar una salida nuestra. Esta derrota nos deja fastidiados", resumió Viadero.

Noticias relacionadas