De la Barrera: "El equipo necesita refuerzos; queremos mejorar"

Rubén de la Barrera, en el banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador del CD Guijuelo ha destacado tras una nueva derrota del equipo que deben encontrar las mejores "opciones en el mercado de invierno", pero importa más la calidad que la cantidad. Da por segura la salida de varios jugadores que dejan cojo al equipo.

El CD Guijuelo ha estrenado el año 2016 con una dura derrota en casa frente al Sporting B y éstas han sido las reflexiones del gallego.

 

"El partido iba como queríamos pero también sabíamos que, sin hacer nada, el rival tenía sus opciones y así se manifestó. Los goles fueron evitables y la sensación es que nosotros hacemos todo, lo bueno y lo malo. En 25 minutos han ocurrido muchas cosas buenas menos el gol", explicó De la Barrera tras la derrota.

 

Asimismo, dijo que la realidad es que "hemos jugado 27 minutos buenos pero no nos hemos puesto por delante y todo lo que tú eres no se materializa. Ellos apenas nos han inquietado; nos hemos metido el primer gol y el segundo es un regalo. Cuesta un mundo levantarse luego".

 

Además, De la Barrera reconoció que intentan que la posible salida de algunos jugadores no influya, aunque "si uno sabe que no va a estar aquí es complicado tener la cabeza centrada pero creo que no es un factor que haya provocado la derrota. Es cierto que el mercado de invierno está ahí e intentaremos salir reforzados y hacer la mejor segunda vuelta posible", explicó al respecto.

 

No en vano, el gallego indicó que aparte de ese mes fatídico, "a pesar de todo, ha sido facilidad por nuestra parte y no he visto que el rival haya sido superior. Para salir de ese bloqueo mental uno debe saber quién es. Tenemos 27 puntos y es buena puntuación, pero queremos más y eso no nos llega. Todo lo que hace el equipo hace posible que se pueda ganar".

 

NECESIDAD DE REFUERZOS

 

El entrenador del CD Guijuelo no escondió que el equipo necesite refuerzos: "Este equipo necesita reforzarse y mejorar porque todo lo que no sea eso va en nuestro perjuicio. Queremos ser reconocibles y el equipo tiene que dar un salto de calidad y eso se llamar refuerzos. Y más en esas posiciones en las que queremos mejorar, sabiendo que no son las misas opciones que las que hay en verano", explicó.

 

"Es cuestión de calidad y de que la gente que venga mejore lo que hay. Puedes tener muchos jugadores para sustitutir a un jugador pero debemos acertar y lo menos importante es el número. Lo importante es que mejoren al equipo", aseveró.

 

Por último, reconoció que ahora hay jugadores "con los que contamos como Néstor que se marchará y otros jugadores que también se irán. Nacho es jugador del CD Guijuelo, es uno de los dos delanteros y es activo del club, sin más", dijo.

 

TOMÁS HERVÁS: "EL PARTIDO SALIÓ SEGÚN LO PLANTEADO"

 

Por su parte, el preparador del Sporting de Gijón B, Tomás Hervás, ha señalado tras el choque que su equipo ha hecho "una buena primera parte y les salió el partido que querían. Nos encontramos con esos goles y nos vamos con la victoria. Hoy no era un buen día por el tiempo y sabíamos cómo era el Guijuelo aunque quizá no fue el mejor días".

 

 

También aseveró que un equipo como el Guijuelo "te haga solo dosnocasiones es para estar muy contento y todo ha salido según lo planteado".