De Guindos elogia al centro I+D+i de Renault Valladolid que contratará 67 nuevos ingenieros

El ministro de Economía y Competitividad ha visitado el centro de investigación, desarrollo e innovación de Renault acompañado del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos. 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha puesto como ejemplo de investigación, desarrollo e innovación a  Renault en Valladolid, que en breve contratará 67 nuevos ingenieros para su centro I+D+i. Así lo ha puesto de manifiesto en su visita a las instalaciones de la factoría de la marca del  rombo, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos.

 

Tras la visita, donde el ministro ha podido conocer algunos de los proyectos confidenciales en los que trabaja la marca, De Guindos ha calificado de “cerebro” este centro I+D+i. “Es aquí donde se analizan los nuevos proyectos y se comprueba la fiabilidad de los productos”. El ministro ha recordado que Renault invierte mucho en investigación y formación “algo que aunque muchas veces no es visible sí es muy importante”.

 

Luis de Guindos, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que “tras superar un momento de dificultad, el Gobierno comenzará a prestar la atención que requiere el I+D+i”, antes de reiterar que el ejecutivo apartará más de 3.000 millones durante los próximos cuatro años, todo ello con la intención de “aprovechar la palanca de la investigación, el desarrollo y la innovación en la activación de la política económica”.

 

Por su parte, el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración, José Vicente de los Mozos, ha apuntado que la “competitividad comienza con el I+D+i” y ha anunciado que este centro contratará a 67 nuevos ingenieros en breves fechas. También ha apostado por la formación continua con la Escuela Renault Experience.  

 

Estas 67 contrataciones se suman a los 450 contratos anunciados ayer para la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid donde se fabrica el Captur y donde se recuperará el tercer turno por un periodo inicial de un año y a los 55 confirmados recientemente para la factoría de Motores.

 

Renault España ha asumido el compromiso del desarrollo de dos motores, el H5 y el K9. Asimismo, los técnicos que trabajan en el centro vallisoletano son los responsables del ensamblado de los productos de las fábricas de Renault en España, Captur y Twizy en Valladolid y Mégane en Palencia, además de la ingeniería de proceso de las cajas de velocidades que se fabrican en la factoría sevillana.

 

El equipo humano del centro I+D+i lo componen más de 700 técnicos. La formación es uno de los elementos claves en este centro. Se imparten una media de 20.400 horas de formación al año, con el objetivo de desarrollar 267 nuevos proyectos. Entre los medios de los que disponen destaca una pista de ensayo con 11 circuitos.

 

Noticias relacionadas