De Guindos dice que "en los próximos días" se notificarán ayudas comunitarias "muy relevantes" al I+D+i

 Luis De Guindos, En El Pleno Del Senado
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado en el sesión plenaria del Senado que "en los próximas días" se anunciarán nuevas fuentes de financiación "muy relevantes" procedentes de la Unión Europea a efectos de contribuir a consolidar la investigación, el desarrollo y la innovación como "pilar" del tejido empresarial español.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En contestación a una pregunta de la senadora Miren Lore del GPV, el ministro de Economía ha dicho que las políticas centradas en la austeridad son "imprescindibles" dado que de no aplicarse, España observaría como "se le cierran los mercados extranjeros, colocando así en "una situación difícil" al Estado del Bienestar.

Así, ha señalado que es necesario "liberalizar los mercados" para generar competencias donde la inversión en I+D+i, que "es una prioridad", quede reforzada en cuanto a su carácter internacional y que tenga por ello "retornos" para los beneficios de las empresas.

De otro lado, De Guindos comparte la tesis de que se necesita un sistema económico "competitivo con capacidad de innovación y que gane mercado exterior". "Cuando uno ve las exportaciones, ve que España es competitiva y que las políticas adecuadas pueden generar cambios estructurales", ha apostillado.

Sobre la situación de las entidades financieras españoles, el ministro ha dicho que es necesario que estas sean "solventes para estén efectivamente en disposición de hacer frente a las necesidades de financiación".

Antes, la senadora Miren Lore ha emplazado al Gobierno a que a la hora de implementar medidas de austeridad "discriminen entre la verdad y la mentira". "No vemos las líneas maestras del Gobierno por una economía de servicios", ha sentenciado.