De Gispert cree que la querella supone una amenaza que dificulta el diálogo y crea "animadversión"

Núria de Gispert
La presidenta del Parlament catalán, Núria De Gispert, ha considerado este martes que las querellas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por el proceso participativo del 9N, supone una amenaza que dificulta el diálogo y crea "animadversión" en Cataluña.
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)



En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha augurado que la querella también puede influir en los partidos, y en el caso de ERC "puede ayudar, como un paso más, a plantear ponerse de acuerdo de una vez y decidir qué hacer" sobre las elecciones anticipadas.

"Me sorprende y me duele profundamente, porque es otro aspecto en el que no nos entienden y crea más animadversión", ha valorado sobre la admisión a trámite por parte de TSJC, y ha agregado que así es difícil mantener un puente de comunicación.

De Gispert ha asegurado que las últimas dos legislaturas han tenido un mayor grado de crispación que las anteriores: "El oasis catalán ha pasado a la historia", ha apuntado.

La presidenta de la cámara catalana ha negado que el Govern solo se preocupe del proceso soberanista, y ha dicho que para ellos, "el monotema son todos los problemas de Cataluña".